Ya puedes descargar YouTube Kids en España, el YouTube por y para los niños

Ya puedes descargar YouTube Kids en España, el YouTube por y para los niños

YouTube se ha convertido en uno de los servicios de Google más populares de hoy en día, siendo así la plataforma de vídeos on-line más visitada en el mundo, con más de mil millones de visitas a través de nuestros smartphones.

Tal y como anunciamos hace una semana, hoy llega en toda España y de manera gratuita YouTube Kids, el YouTube pensado y diseñado para los más pequeños y que ofrece una experiencia más segura de él mismo.

YouTube Kids, instalación, configuración y características

En efecto, desde hoy todos los niños de España pueden disfrutar de YouTube Kids, una aplicación que te ofrece todo el YouTube pero enfocado para los más pequeños. Previamente, pero, es necesario un padre para establecer su configuración.

Nada más abrir la aplicación nos piden una contraseña de 4 dígitos que podremos encontrar escrita ahí mismo, pero que luego podremos cambiar a nuestro gusto. Esta contraseña será la que impida a los niños cambiar la configuración de la aplicación y la que a la vez permitirá a los padres acceder a los ajustes de ella.

YouTube Kids ajustes contraseña padres

A continuación, YouTube Kids nos pide la primera configuración: la edad. Se trata pues de 3 posibles configuraciones basadas en 3 etapas infantiles: preescolares, escolares y "todos los niños". Veremos en directo como algunos canales de la parte superior van cambiando según la edad, pero siempre podremos modificar nuestra elección en ajustes.

YouTube Kids Edades

La última petición de YouTube Kids es la posibilidad de activar la búsqueda en él, es decir, disponer de una barra de búsqueda para que nuestro hijo busque cualquier contenido (de YouTube Kids) en él. Si la desactivamos, nuestro hijo tan solo podrá ver los vídeos ofrecidos en la pantalla de inicio.

Una vez dentro, podremos ver YouTube organizado en 4 categorías en las que nos podremos ir desplazando: Espectáculos, donde encontraremos contenido como Pocoyo, Bernard Bear o Inazuma Eleven; Música, donde se encuentran todos los vídeos musicales que los más pequeños no se cansan de ver, como Frozen, Aprender, donde hay documentales y contenido didáctico, y Explora, donde multimedia que YouTube Kids "auto-recomienda".

YouTube Kids canales contenido

Por otra parte, también podremos encontrar la herramienta "temporizador"en los ajustes de la app, para determinar un máximo de minutos en que nuestro niño podrá estar viendo YouTube . Pasado este tiempo, la aplicación muestra "la cara de YouTube Kids" durmiendo y queda totalmente inútil hasta que los padres la desbloqueen.

Google Play | YouTube Kids (Gratuita)

YouTube Kids Temporizador

¿Qué te parece YouTube Kids? ¿Crees que integra todas las medidas necesarias?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!