Hoy celebramos el día internacional del emoji

Hoy celebramos el día internacional del emoji

Hoy, domingo 17 de Julio, se celebra el día internacional del emoji. Los emojis llevan existiendo desde hace años, desde aquella lejana época en la que usábamos Messenger como medio de comunicación con nuestros amigos y familiares. Lo bien que nos expresábamos y nos lo pasábamos con esos simples emojis.

Cuando Messenger dejó de usarse se usaban otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea ya en dispositivos móviles. Pero nunca dejaron de usarse los emojis. Por ese entonces sólo se usaban los emojis básicos como el típico xD, carita sonriente, carita triste, corazones…

WhatsApp fue la famosa aplicación de mensajería instantánea que puso los emojis de moda. Antes de su llegada los emojis simplemente eran animaciones de la realidad con las que expresarse un poco mejor. Pero WhatsApp vino con una gran variedad de emojis, la capacidad de expresarse a través de ellos fue aumentando. Visto su éxito en nuevas aplicaciones se fue añadiendo mayor variedad de emojis.En Facebook Messenger también se utilizan mucho los emojis, de hecho hace nada Facebook acaba de tener un cambio en su diseño de emojis.Quizás te interesa: 4 novedades importantes que ya están en Facebook y probablemente no las conoces

emojis messenger

Hangouts es otra aplicación de mensajería instantánea donde se utilizan los emojis, al igual que en el teclado de Google. Cada aplicación de éstas tiene emojis con un diseño diferente, pero se utilizan en la misma gran cantidad y con la mismo fin: expresarse mejor. Los emojis de WhatsApp son los que más éxito han tenido, se han llegado a sacar a la venta peluches y demás artículos representando a sus emojis más utilizados.

Otra cosa a destacar es que WhatsApp hace relativamente poco añadió nuevos emojis en los que se representan todas las razas, pudiendo elegir la raza de cualquier emoji humano al pulsarlo un rato. Además también hay variedades de emojis de parejas o familias homosexuales.[En Facebook Messenger también se ha aplicado los emojis de igualdad de género] (https://www.lavanguardia.com/andro4all/2016/07/nuevos-emojis-igualdad-genero-google).

emoji

También existe variedad de teclados con emojis en la Play Store para aquellos que usan emojis en sus publicaciones en toda red social.El teclado de Google también se ha sumado a los emojis de igualdad de género en su próxima actualización.

WhatsApp-Image-20160717

Como veis los emojis han tenido mucho éxito a lo largo de los tiempos y cada vez se usan más. Hoy celebramos su día y aquí ponemos algunos de los que más usamos. Podéis poner en un comentario cuál es vuestro emoji favorito. ¿Hay algún emoji que no exista actualmente y os gustaría tener para vuestro uso diario?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!