Google »

Este podría ser el diseño de los dos nuevos smartwatches de Google

Christian Collado

La semana pasada, pudimos conocer una importante filtración, mediante la cual se confirmaba la intención de Google de presentar dos nuevos wearables, más concretamente relojes inteligentes, los cuales serían los primeros fabricados íntegramente por la compañía de la gran G.

Hoy, de nuevo, gracias a Android Police, hemos podido ver los primeros renders sobre el diseño de estos dos relojes, siguiendo al pie de la letra la información y los detalles sobre el aspecto físico de estos dos dispositivos vestibles.

En primer lugar, y si recordamos el nombre otorgado al reloj más grande de los dos, nos encontramos con Angelfish, el cual contaría con un diseño informal, que integraría en su cuerpo 3 botones diferentes para realizar diferentes acciones. Además, tal y como ya informábamos hace una semana, este dispositivo no será compatible con las correas MODE personalizables presentadas por Google hace ya algún tiempo.

Por otra parte, el modelo denominado Swordfish, contaría con un diseño algo más clásico, donde encontraríamos cierta similitud con el Moto 360 de segunda generación, aunque con un aspecto algo más compacto y un tamaño contenido. Cabe destacar que, ambos dispositivos, tendrán una gran seña diferencial con respecto a los relojes de otros fabricantes, y es que serán los primeros en soportar Google Assistant, el asistente por voz avanzado presentado por Google en el pasado I/O celebrado en febrero.

Para finalizar, es necesario destacar que, tanto Angelfish como Swordfish no son más que nombres en clave, y por ahora, no se conoce bajo qué familia de dispositivos podrían llegar a ser presentados ambos relojes –¿podríamos estar ante los primeros Nexus Watch?–. Además, recordando los detalles proporcionados en la última filtración, el modelo más grande de los dos, podrá ser mucho más dependiente de nuestro smartphone, gracias a los sensores y las características de conectividad con las que cuenta, además de, por supuesto, las funcionalidades de este tipo vistas en Android Wear 2.0.

¿Qué te parece el posible diseño de los primeros relojes inteligentes fabricados por Google? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!