Google »

Vuelve la Droidcon España, la mayor conferencia internacional española de Android a Madrid

Blai Ras Jimenez

Android es el sistema operativo de smartphones más usado en el mundo y su alcance llega en todos lados. España, sin ir más lejos, es uno de los países donde más se usa Android, y por eso damos la bienvenida a la Droidcon.

En efecto, vuelve la conferencia internacional española de Android a Madrid, en la que desarrolladores y conferenciantes se encontrarán en Workshops, ponencias y charlas para hablar de todas las novedades de Android y sus aplicaciones diversas.

Charlas y mucho desarrollo en la Droidcon España

A diez días del inicio del evento, ya puedes consultar cuales han sido las ponencias más votadas entre las quince presentadas, unas votaciones que han resultado ser las más participativas hasta la fecha. Por desgracia, tan solo 180 afortunados podrán presenciarlas.

Desafortunadamente, esta quinta edición de la Droidcon española solo ha dado lugar para 180 plazas, un evento acogido por el hub para emprendedores que tiene Google en España. Aún así, aún hay entradas disponibles, las cuales puedes comprar en su página web a alrededor de unos 60 euros.

Entre otros, asistirán destacados del mundo de Android español como Jorge Barroso, Android Expert en Karumi; Txus Ballesteros, Android Engineer en Wallapop; Joaquín Engelmo, Test Engineer en Tuenti; o Rubén Serrano, Lead Developer en Redbooth.

Este año, además de las conferencias, el programa de contenidos se completa con Workshops de programación, eventos llevados a cabos por expertos en la materia en los que se lleva la programación de aplicaciones y software Android a otro nivel.

Por ejemplo, Sergi Castillo, Android Software Engineer en Fotocasa, ofrecerá un taller para aplicar Dagger 2 en una aplicación desde cero o por su parte Cristian García, Mobile Domain Expert en Schibsted Spain, ofrecerá un taller práctico con RxJava.

Toda la información, entradas y calendario están disponibles en su página web, así que si quieres asistir recuerda que las plazas son limitadas ¡y de guardarte un hueco en tu agenda para los próximos 15 y 16 de julio!

¿Qué esperas de la Droidcon de este año?