Motorola »

El Moto Z Play está muy cerca, y estos documentos así lo indican

Alejandro Bermúdez

La firma antaño propiedad de Google y ahora de Lenovo no se está quieta. Motorola presentó hace poco el Moto Z, un fantástico terminal que poco guarda en común con su antecesor. Y es que ahora el dispositivo hace uso de una pequeña franja de imanes que sirven para acoplar diferentes módulos que mejoran las capacidades del ya fascinante smartphone .

Sin embargo, parece que el Moto Z no será el único “Z” de la familia. Y es que, según demuestran unos documentos recientemente filtrados, podríamos estar muy cerca de ver un nuevo miembro de la reciente familia de flagships de Lenovo. Gracias a la gente de PhoneArena, hemos podido ver unos documentos que muestran el Motorola Vertex, que sería el nombre en clave para el futuro gama media de la firma.

Motorola Moto Z Play en camino

Al parecer, la página de origen indio Zauba, encargada de seguir la pista de todo tipo de productos de importación que entran en el país asiático, habría dado con algo ciertamente interesante. Tal y como podemos ver en la imagen,aparece listado un –por ahora– desconocido Motorola Vertex. Se espera que este misterioso modelo sea la versión de gama media sucesora del Moto X Play que pudimos ver el pasado año.

El documento de importación apunta a que la pantalla del terminal será de 5,5 pulgadas, del mismo tamaño que la del Moto Z o Moto Z Force. Si nos dejamos llevar por filtraciones previas en sitios como GeekBench, el Moto Z Play sería empujado por el Snapdragon 625, un procesador que queda muy por debajo del Snapdragon 650 en términos de rendimiento.

Sin duda, esta filtración tendría sentido puesto que continuaría con la tónica que inició el Moto X Play original, que era gobernado por Snapdragon 615. Presumiblemente, la nueva y mejorada versión traería Android 6.0.1 Marshmallow y 3 GB de RAM. Al parecer, todo apunta a que el Moto Z Play será desvelado algo después de sus hermanos más potentes, alrededor de septiembre.