Cómo elegir varios destinos a la vez en Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo elegir varios destinos a la vez en Google Maps

Desde Andro4all, siempre os aconsejamos que tengáis actualizados tanto vuestro terminal como las aplicaciones que utilicéis a la última versión disponible. Y es que aunque la mayoría de estas sirven para corregir pequeños fallos o bugs, de vez en cuando las actualizaciones suelen traer alguna funcionalidad nueva a nuestro dispositivo que puede resultarnos de interés y hacernos la vida más fácil.

Este es el caso de Google Maps, que si bien hace poco introducía diferentes opciones con respecto a la vista de satélite, ahora en su nueva versión nos permite elegir varios destinos al mismo tiempo.

Para que quede clara la idea, utilizaremos un ejemplo. Podremos pedirle a la aplicación que nos indique como llegar hasta el cine de nuestro barrio, pasando antes por la casa de ese amigo que nos va a acompañar, una sucursal bancaria, o un punto concreto del mapa.

También te puede interesar: Cómo añadir un velocímetro y el límite de velocidad de cada carretera a Google Maps

Es posible que a más de uno ya os suene esta opción y es que ya contábamos con ella en la versión de Google Maps para el navegador, pero su llegada a la aplicación de Android era algo que se estaba alargando en el tiempo. Afortunadamente, esta novedad ya ha llegado y ahora solo falta que sepas utilizarla para que puedas sacarle el máximo partido posible.

Dos o tres paradas; es igual de sencillo

Para ello, el procedimiento muy sencillo; basta con introducir nuestro punto de partida (o geolocalizarnos) y el lugar de destino al que queremos llegar, tal y como lo hemos hecho siempre. A continuación, para añadir ese otro lugar por el que queremos pasar antes de alcanzar nuestro destino, deberemos desplegar el menú de opciones y pulsar en “Añadir parada”; introducimos la localización del primer punto del trayecto y ya podemos comenzar nuestra travesía.

1366_2000

Mientras, en la aplicación podremos ver el tiempo estimado que resta para llegar a la siguiente parada y también el necesario para alcanzar nuestro último destino. Una vez alcanzado el primer punto de llegada, Google Maps se encargará de mostrar el siguiente. Podremos añadir hasta 9 paradas, además del destino, con lo que será posible planear prácticamente cualquier ruta que vayamos a realizar. Además, también se nos permite modificar el orden de las mismas una vez estén ya establecidas.

Tal y como pasa con todas las actualizaciones, su llegada a los terminales es algo progresivo, así que si todavía no la tienes disponible y no te da la opción de actualizar Google Maps, no desesperes, es solo cuestión de tiempo.

Personalmente, no creo que pueda sacarle mucho partido, pero ¿y tú? ¿La has probado ya? ¿Crees que es algo útil? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs