Aplicaciones »

Las extensiones llegan a Google Docs y Sheets: crea documentos aún mejores desde tu móvil

Blai Ras Jimenez

Cuando pensamos en las aplicaciones de Google se nos ocurre YouTube, Play Music, Translator, Calendar… Pero pocos que conocen que Google tiene un pack de ofimática entero: Sheets, Docs y Slides.

Hoy pero, hablaremos de las dos primeras, Google Sheets (el Excel de Google) y Docs (el Word de Google), los cuales reciben como novedad las extensiones, un add-on que expandirá sus capacidades.

Amplifica las posibilidades de Google Docs y Google Sheets con complementos

En efecto, Google Sheets y Google Docs ya soportan las extensiones, una aplicación creada y diseñada por terceras personas que añaden una funcionalidad determinada a estas dos aplicaciones de ofimática, como añadir una firma determinada, crear un gráfico concreto…

Estos complementos al ser instalados en nuestro móvil “se comunicarán” de manera automática con Google Docs y Google Sheets, es decir, podremos acceder a sus funcionalidades directamente desde estas dos aplicaciones sin la necesidad de configurar nada.

Alguna de estas extensiones que desde Android nos recomiendan son:

Así pues, ¡si eres un usuario de estas aplicaciones en tu día a día y tenías pensado ampliar tus horizontes no esperes para descargar estos add-ons! Desde Android, hasta te invitan a crear tu propio complemento, ya que toda la documentación y código es de libre licencia.

Puedes consultar toda la información disponible en la entrada de su propio blog Android Developers, donde encontrarás una pequeña descripción de las mejores extensiones hasta la fecha. Si lo prefieres, puedes echarles un vistazo tu mismo en la Play Store:

Google Play | Complementos para Documentos de Google