Aplicaciones »

Facebook Messenger ya tiene soporte para los Artículos Instantáneos

Marcos Bandera

Cuando Facebook anunció su plataforma para los robots en la conferencia de desarrolladores F8 celebrada durante este año, los editores fueron bastante rápidos para tratar colocar las noticias en la aplicación de Facebook Messenger. Pero lo cierto es que, hasta ahora, estas noticias no cargaban con la fluidez que podían hacerlo en la propia web con el formato de Artículos Instantáneos introducido por Facebook el año pasado.

Pero esto parece que ha llegado a su fin, ya que desde hace algunas horas Facebook Messenger es totalmente compatible con los Artículos Instantáneos del mismo modo que la aplicación principal de Facebook. Esto, por supuesto, hará que los editores vean mucho más factible compartir este tipo de contenido en la aplicación de mensajería instantánea.

Quizá te interese: Facebook Messenger ya tiene soporte para SMS, te contamos cómo activarlo

Los artículos instantáneos se diferenciarán en Messenger gracias al icono de un rayo situado en la esquina superior derecha de los enlaces que sean compartidos en la aplicación. En este sentido, Facebook asegura que los artículos instantáneos cargarán hasta 10 veces más rápidos que en la web original.

Esta actualización llegará en primer lugar para los usuarios de Android, tal y como afirma la propia compañía, pero llegara a iOS durante la próxima semana. Lo cierto es que no está muy claro cuanto están haciendo los artículos instantáneos por los editores, sobre todo si tenemos en cuenta el anuncio de Facebook este mes done planea restar importancia a sus publicaciones en el News Feed, pero han demostrado ser bastante populares entre los propios lectores.

Por ahora tendremos que esperar para ver como evoluciona y cual es la respuesta de los usuarios, ya que son los que realmente tienen el poder para hacer que esta novedad sea aceptada. Lo que si tenemos bastante claro es que ahora que están en Messenger, que cuenta con mas de 900 millones de usuarios activos al mes, la popularidad de los artículos instantáneos debe subir.

¿Qué te parece que Facebook Messenger ahora añada soporte para los Artículos Instantáneos?

Fuente | The Verge