Samsung »

Se filtra toda la interfaz del Samsung Galaxy Note 7

Jose García Nieto

El Samsung Galaxy Note 7 es uno de los teléfonos más esperados ahora mismo. El hype entre los amantes de Android ya se está empezando a notar, y cada filtración nos hace tener aún más ganas de saber cómo será el nuevo dispositivo de la firma surcoreana. Si ayer se filtraban los fondos de pantalla del futuro Note 7, hoy se ha filtrado toda la interfaz de usuario del terminal, dándonos un aperitivo de cómo lucirá el nuevo terminal de Samsung.

Sir Hydarnes, el mismo usuario que filtró los fondos de pantalla, hoy ha filtrado a Android Authority toda la interfaz, desde cómo se configurará el escáner de iris –sí, es oficial, esta tecnología estará en el dispositivo–, cómo será Grace UX –la capa de personalización que Samsung ha metido en el Note 7– y el menú de comandos del S-Pen, aunque como podréis ver a continuación, hay muchas más sorpresas.

Por un lado, en el apartado del escáner de iris nos encontramos con una sorpresa. Samsung nos obliga a ponernos el teléfono a unos 25-30 centímetros de distancia, y a no llevar gafas. Ya empezamos a ver los primeros fallos de la tecnología. Si llevas gafas o lentes de contacto / lentillas, el escáner de iris no funcionará bien –yo, por ejemplo, no voy a poder darle mucho uso–.

El resto de capturas de pantalla nos muestra el menú de comandas del lápiz. Nos encontraremos con funciones ya conocidas como Screen Write, S Note, Smart Select y Action Memo, pero hay una que no habíamos visto hasta ahora: Glance. Con esta nueva función, podremos grabar un trozo determinado de nuestra pantalla y crear GIFs animados para compartirlos en redes sociales.

Por último, podemos ver el lanzador de aplicaciones, en el que vemos un rediseño de los iconos del sistema y que podemos ordenar las aplicaciones por orden alfabético, algo que muchos usuarios agradecerán. También hay capturas del marcado de teléfonos, de las apps del sistema y de casi todos los rincones del dispositivo. Por no hablar de las funciones edge, lo que confirmaría la existencia de al menos un dispositivo Samsung Galaxy Note 7 con pantalla curva.

Ya sabemos cómo será a nivel visual, pero todavía nos queda conocer cómo será por dentro y por fuera –de manera oficial, al menos–. ¿Qué os parece la interfaz del Samsung Galaxy Note 7? ¿Os gusta?