Xiaomi »

¿Presentará Xiaomi su Mi Notebook el 27 de julio? Unos informes así lo afirman

Jose García Nieto

¿Recordáis que ayer dijimos que Xiaomi presentaría un “pequeño amigo misterioso” junto al Xiaomi Redmi Pro? ¿Y que barajábamos que podría ser su famoso portátil?. Es una de las posibilidades que tenemos delante, y parece que todo apunta a que será así. De acuerdo a unos recientes informes de China, en los que se citan a unas fuentes no identificadas de la cadena de suministros de Xiaomi, el fabricante chino podría tener la intención de lanzar sus notebooks el próximo 27 de julio, fecha seleccionada para el lanzamiento del Xiaomi Redmi Pro.

De acuerdo a los informes, y como leemos en AndroidHeadlines, la firma china estaría fabricando dos modelos de su ordenador portátil, dependiendo del segmento del mercado al que vayan dirigidos. Desde hace unos meses hemos tenido el rumor entre nosotros. Xiaomi tiene interés en meterse en el mercado de los ordenadores. Ya en septiembre del año pasado, Inventec confirmó que Xiaomi estaba fabricando dichos dispositivo que debían ser lanzados en el segundo semestre de 2016, aunque parece que la firma atrasó el lanzamiento para mediados del año.

El portátil de Xiaomi pertenecerá a una nueva gama de dispositivos denominada Mi Notebook, y las especificaciones son dignas de un tope de gama. Según los informes, los portátiles tendrán una pantalla de 12,5 pulgadas o 13 pulgadas –según el modelo–. El de 12,5 pulgadas, destinado a los gamers, contará con un procesador Intel Core i7 6500U, 8 GB de memoria RAM y estará fabricando en metal. Cómo no, contará con Windows 10 como sistema operativo.

Ambos dispositivos serán fabricados en masa por la empresa Wistron, en Taiwan. La fuente también habla de que Xiaomi espera vender cerca de 1 millón de unidades, algo que se nos antoja fácil para Xiaomi, teniendo en cuenta su capacidad para conseguir dispositivos con buen rendimiento a un precio bastante reducido.

Ese será un punto importante, puesto que si la firma china quiere meterse en el mercado de los portátiles, el dispositivo debe tener un precio reducido para poder ser competitivo. No se ha confirmado el precio ni se han dado aproximaciones, pero en cuanto tengamos más noticias os las haremos llegar.