Así serían los dos primeros relojes inteligentes con Android Wear fabricados por Google

Así serían los dos primeros relojes inteligentes con Android Wear fabricados por Google

Parece que a Google no se le da bien lo de guardar secretos. Esta misma mañana, conocíamos el que sería el diseño de uno de los dos nuevos terminales Nexus fabricados por HTC, denominados Sailfish y Marlin, con un aspecto considerablemente rediseñado con respecto a los Nexus del pasado año.

Pero la cosa no acaba aquí, pues esta vez, una nueva filtración que hemos podido conocer, de nuevo, gracias a Android Police, y a la cual se le da una fiabilidad de 9 sobre 10, nos muestra los detalles de dos smartwatches diferentes, que llegarían al mercado junto a los terminales Nexus de los que hablabámos esta misma mañana.

Angelfish y Swordfish, los primeros smarwatches de Google

Con estos --extraños-- nombres, Google pretende presentar dos relojes diferentes, siendo el primero de ellos el modelo Angelfish, el cual llegaría con un diseño similar al del Moto 360 en color titanio, aunque con un aspecto más informal, gracias a los tres botones con los que cuenta. Además. curiosamente, este primer dispositivo, no sería compatible con las correas MODE presentadas por Google destinadas para este tipo de dispositivos.

Entre sus carecterísticas, encontraríamos GPS, LTE, así como un lector de ritmo cardíaco, además de, por supuesto, la capacidad de ser más independiente de nuestro smartphone, gracias a la reciente versión del sistema operativo de Google destinada a wearables, Android Wear 2.0. Además de ello, Google Assistant, el asistente por voz incorporado en Google Now, será compatible con ambos relojes.

Por otra parte, el modelo Swordfish, llegaría, según los rumores, con un tamaño más contenido, además de un aspecto más fino, ligeramente similar al Apple Watch, el cual incorporará un botón en la parte central de uno de los laterales del reloj, con un cuerpo de tan solo 10,6 mm de grosor para la versión de 42 mm de diámetro, y que se comercializará en tres colores, plateado, titanio y el popular rose gold.

Es necesario destacar, que este dispositivo carecerá tanto de conexión LTE como GPS, y por lo ello, será un modelo algo más convencional, que tendrá que depender en mayor medida del smartphone al que esté conectado.

Conclusiones

No cabe duda que un posible reloj inteligente fabricado por Google ha sido una noticia que se viene rumoreando desde hace ya mucho tiempo, aunque no habíamos podido averiguar, aún, cuál sería la ocasión en la que los de Mountain View decidieran presentar al mundo sus primeros wearables De esta manera, por fin, Google le otorgará la importancia que se merece Android Wear, más aún con la llegada de su versión 2.0, y que hasta ahora no había conseguido lograr con los relojes fabricados por compañías externas.

¿Qué te parecen los posibles relojes inteligentes fabricados por Google? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!