Ford solo fabricará modelos compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a partir de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford solo fabricará modelos compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a partir de 2017

Uno de los campos de la tecnología que mayor importancia y mayor desarrollo va a tener en los próximos años parece ser el de los coches inteligentes, quizás junto con el terreno de la realidad virtual y los drones. Para que crezcan son necesarios dos elementos indispensables: lo primero, una apuesta por parte de una empresa; y dos, un buen puñado de usuarios que sean los que indiquen los pasos a seguir y qué hay que perfeccionar.

Android Auto crece como la espuma y como os decimos, los coches inteligentes serán algo habitual en los próximos años. Algo que podemos afirmar sin miedo alguno, pues ya hay empresas que están dando el primer paso, que quieren hacer esa inversión. Una de las primeras dispuestas a apostarlo todo es Ford.

Tu coche Ford y tu móvil serán compatibles, sea Apple o Android

Hasta el momento, algunas marcas daban la posibilidad de incluir estos sistemas de navegación inteligentes a elección del cliente, aunque normalmente se restringía su implementación a una serie de gamas. Además, era necesario pagar un importe extra. Ford quiere poner fin a esta práctica y ya lleva un tiempo trabajando en ello, tal y como pudimos ver en el CES de este año en Las Vegas:

También te puede interesar: Android Auto: todo lo que debes saber sobre esta tecnología

Como informan desde Android Authority, la empresa estadounidense ha anunciado que todos los coches que se fabriquen a partir de 2017 serán compatibles tanto con Android Auto como con Apple CarPlay gracias al sistema Ford SYNC 3. En el comunicado, también se ha confirmado que se integrará en todos los modelos, sin barreras o limitaciones de precio, gama o si tienen motores eléctricos o de combustión.

Además en cuanto a las posibles actualizaciones han asegurado que todos los modelos contarán con el mismo software, con la intención de estandarizarlo y facilitar las diferentes tareas de reparación o asistencia. Actualmente, Ford ya cuenta con modelos que utilizan esta tecnología como el Ford Mustang o el Fusion. Para el próximo año, la compañía ampliará su flota con los nuevos modelos F-150, Focus, Edge y Super Duty.

Si estabas pensando en comprar un coche compatible con tu teléfono, quizás el año 2017 sea el más propicio. Desde Andro4all, te recomendamos esperar, al menos, hasta el próximo IFA de Berlín, donde seguro veremos presentaciones y novedades en cuanto al futuro de los coches inteligentes.

Archivado en Android Auto, Apple, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs