¿Esta foto es de un Huawei P9, o de una cámara de 4000 euros?

¿Esta foto es de un Huawei P9, o de una cámara de 4000 euros?

El apartado de la fotografía en los dispositivos móviles ha evolucionado considerablemente en los últimos años, con la llegada de los denominados tope de gama, en muchas de las ocasiones, los smartphones han conseguido, poco a poco, sustituir a las cámaras de fotos digitales o compactas.

En esta guerra, todas las compañías buscan demostrar que su terminal estrella es el mejor en cuanto a fotografía se refiere, así como probando y mostrando imágenes, en muchas ocasiones realizadas por especialistas, que muestran todas las bondades de los sensores fotográficos de estos dispositivos.

Pero en muchas ocasiones, las marcas necesitan ir un paso más allá, para hacer creer a los posibles compradores, que la experiencia que su terminal podrá ofrecer, no podrá ser igualada por ningún otro dispositivo disponible en el mercado, intentando tirar por tierra los argumentos de la competencia. Aunque no siempre estos movimientos salen como la compañía podría esperar en un principio.

¿Es capaz el Huawei P9 de realizar fotos como esta?

Una buena prueba, es la de Huawei, la cual ha conseguido desarrollar una genial campaña de marketing alrededor de la cámara --o mejor dicho, cámaras-- del Huawei P9, su último buque insignia. Gracias a la alianza con Leica, los dos sensores incorporados en este terminal, consiguen ofrecer un resultado a la altura de los mejores dispositivos móviles de este año. Aún así, Huawei ha querido dar un paso adelante, intentando, de una manera, poco lícita, demostrar que estos sensores pueden realizar capturas tan impresionantes como la que se puede observar sobre estas líneas.

Y es que esta fotografía, de una calidad, en principio, superior, parece tener una cantidad de detalle impresionante para estar realizada con un dispositivo móvil. Pero, ¿está realizada realmente con el Huawei P9?. No. No vamos a darle más vueltas, esta fotografía está lejos de estar realizada con un smartphone, pues mediante los datos EXIF obtenidos gracias al soporte que ofrece Google+ para albergar esta información, la gente de Android Police, nos demuestra que la cámara utilizada para capturar esta instantánea, supera ligeramente --en unos 3.500 euros--, el coste del Huawei P9, pues el dispositivo empleado ha sido la cámara Canon EOS 5D MK III junto con un objetivo profesional.

Huawei P9 camara doble

Por ahora, y aunque la publicación ha sido eliminada, Huawei no se ha pronunciado al respecto sobre esta información, y lo cierto es, que en la propia publicación de Google+ no se ha indicado explícitamente que la captura estuviera realizada con el terminal, pero sí se daba a entender e incluso se relacionaba la calidad de la imagen, con el tope de gama de Huawei, y por ello, cabe esperar una explicación pública por parte de la firma.

Conclusión

Es evidente que las cámaras de los dispositivos móviles, tienen mucho que evolucionar para poder acercarse ligeramente a las cámaras reflex, y por tanto, debemos desconfiar, al menos en un principio, de las pruebas e imágenes proporcionadas por las propias marcas, y no dar una opinión, ni basar la calidad en este tipo de pruebas, hasta que un medio especializado consiga realizar un análisis a fondo de la cámara del dispositivo. Y es que, si algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente sea falso.

¿Qué opinas sobre este movimiento por parte de Huawei? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!