Operadoras »

FreedomPop aterriza en España con uso de WhatsApp ilimitado

Marcos Bandera

Gracias a la regulación existente por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el área de telecomunicaciones, España es uno de los países que más Operadoras Móviles Virtuales (OMV) tiene. Esto ha ayudado a que algunas operadoras como FreedomPop hayan decidido lanzarse y probar suerte ante un mercado que está cada vez más saturado.

La clave de este tipo de operadoras está en el tipo de servicio que ofrecen y, por supuesto, en el precio que hay que pagar por ellos. En este sentido tenemos que admitir que FreedomPop cuenta con un escaparate bastante atractivo que busca “enganchar” al máximo número de clientes posibles.

Quizá te interese: La red 4G llega por fin a Lowi durante este verano

FreedomPop, porque el móvil es un derecho, no un privilegio

Y es que la compañía con sede en Los Angeles, California, acaba de aterrizar de manera oficial en nuestro país con una oferta realmente llamativa. El plan básico de FreedomPop incluye de manera gratuita cien minutos para realizar llamadas a móviles y 200MB para navegar, la posibilidad de enviar hasta 300 SMS y datos ilimitados a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Si, habéis leído bien, los datos que sean consumidos a través de WhatsApp serán ilimitados y no se descontarán del plan contratado. Pero además de eso, la operadora también ofrece otras tarifas:

Tal y como ocurre con otras teleoperadoras, una vez hayamos superado el límite de datos deberemos pagar por seguir navegando a máxima velocidad, siendo en este caso 1 céntimo por cada MB que se consuma. FreedomPop ofrecerá a los usuarios un servicio de roaming en 25 países, entre los que se incluyen EE.UU, Reino Unido, Italia, Alemania o Francia.

Con FreedomPop la comunicación es mucho más sencilla

Todos aquellos que tengan la intención de unirse a FreedomPop podrán aprovecharse de su promoción de lanzamiento, la cual ofrece consumo ilimitado de llamadas, SMS y WhatsApp a todos aquellos que contraten la tarifa de 2GB. “Para nosotros, el móvil es un derecho, no un privilegio”, afirma Stephen Stokols, CEO de FreedomPop.

Cabe señalar que actualmente, FreedomPop ya cuenta con un millón de clientes, de los que un 50% se han decidido ha pagar por los servicios premium. Stokols explicó que han recibido más de 100.000 peticiones por parte de ciudadanos españoles para que la compañía ofreciera sus servicios en el país, por lo que se espera una buena respuesta inicial.

Lo único que tenemos que hacer para contratar una tarifa con FreeomPop es acceder a su web, introducir nuestro código postal y, si nuestra zona tiene la cobertura necesaria, solo tenemos que escoger cual es la tarifa que mas nos conviene. En estos momentos, como oferta especial de lanzamiento, podemos contratar la tarifa de 2GB y probarla de manera totalmente gratuita durante un mes.

Otros de los aspectos interesantes a destacar es que los usuarios contarán con la posibilidad de acumular hasta 500MB de datos sin usar al mes, almacenar hasta 20GB de esos datos acumulados mensualmente y compartir los datos acumulados con amigos. Una oferta realmente interesante, ¿verdad?

Debemos tener en cuenta que aunque la tarifa de cero euros al mes es realmente así, deberemos asumir los gastos de activación de la línea de 9,99 euros y un pago de 1,99 euros por el envío de la tarjeta telefónica a nuestro domicilio. Más allá de esto, no podemos negar que la oferta de FreedomPop es realmente atractiva y puede dar mucho que hablar durante los próximos meses.