Xiaomi »

Así funciona la doble cámara del Xiaomi Redmi Pro, y así de bien saca las fotos

Jose García Nieto

Como todos ya sabéis, hace cuestión de unas horas, Xiaomi ha presentado su nuevo terminal de gama media, el Xiaomi Redmi Pro. Su precio es de unos 200 euros, y por ese precio nos llevamos un terminal cuyas especificaciones no son nada despreciables. Una de las novedades que este dispositivo trae consigo es la cámara doble, y es precisamente la protagonista del artículo que lees en este momento. Vamos a conocerla un poco mejor y a explicar cómo funciona, al igual que veremos algunos ejemplos de fotos tomadas con dicha cámara.

El Xiaomi Redmi Pro es el ejemplo perfecto de la filosofía de la compañía china: un precio económico, hecho en metal y una buena batería de 4.050 mAh. Todo ello por un precio reducido y la capa de personalización MIUI, que ya sabéis que funciona realmente bien. La cámara, o cámaras más bien, son de 13 y 5 megapíxeles respectivamente, y funcionan de una manera muy peculiar.

La doble cámara del Xiaomi Redmi Pro, al detalle

Como os decíamos más arriba, la doble cámara trasera consta de una lente principal de 13 megapíxeles con una apertura focal f/2.0 y una complementaria de 5 megapíxeles. Esta se encarga, en gran parte, del enfoque. La cámara secundaria cuenta con píxeles de detección en fases que permite que el enfoque automático funcione más rápido, aunque no es lo único que hace.

La segunda cámara se encarga de capturar imágenes a la vez que la cámara principal. De esa forma, permite al usuario, en este caso, nosotros, reenfocar la imagen una vez ha sido tomada. Es decir, la cámara secundaria hace fotos enfocando a diferentes distancias, mientras que la principal toma solo una. Cuando las tenemos todas, el Xiaomi Redmi Pro nos permite elegir dónde queremos que esté el foco y la cantidad de efecto blur que tiene. De esa forma podremos conseguir un buen efecto bokeh –que es simulado, no real–.

Esto también se debe a una buena apertura focal. El hecho de que la cámara tenga una apertura f/2.0 permite al sensor capturar una buena cantidad de luz, lo que permitirá que no tengamos que aumentar la ISO y que las fotos salgan con menos grano. Pero en vez de liarnos con especificaciones técnicas y lecciones de fotografía, dejemos que la cámara hable por sí misma.

¿Qué resultados da la cámara del Xiaomi Redmi Pro?

Lo mejor que podemos hacer es ver unos cuántos ejemplos tomados con la cámara para así hacernos una idea de qué calidad ofrece. Tened presente que, al ser imágenes de prueba, están en condiciones controladas. Me explico. Las imágenes, que parecen tomadas al natural, tienen una iluminación artificial / controlada, y no han sido tomadas por un usuario medio, sino por un fotógrafo profesional que sabe de composición y lenguaje fotográfico.

Eso no quita que las imágenes tengan una buena calidad, como podéis ver en la galería. Si os fijáis, algunas de las imágenes están desenfocadas al fondo. Eso ha sido gracias a la cámara secundaria, que ha permitido que elijamos la zona en la que queremos el efecto blur.

¿Qué os parece la cámara del Xiaomi Redmi Pro? ¿Os parece una buena cámara?