Samsung »

¿Saldrá el Samsung Galaxy Note7 con Android 7.0 Nougat de fábrica?

Blai Ras Jimenez

El Samsung Galaxy Note7 ha sido motivo de noticia por su posible pantalla curva o su innovador escáner de iris, pero de todas las filtraciones que hemos oído, ninguna hablaba sobre la versión de Android que integrará. En consecuencia, hoy nos preguntamos ¿vendrá con Android 7.0 Nougat el Note7?

En efecto, ayer mismo Google anunciaba la quinta y última versión preview de Android 7.0 Nougat, dando paso a una versión final dentro de un tiempo. Por el otro lado, sabemos que Samsung prepara la presentación de su nuevo tope de gama el 2 de agosto, dentro de 14 días.

El Samsung Galaxy Note7 y Android 7.0 Nougat podrían venir juntitos

Si vamos atrás en el tiempo, recordaremos que su Galaxy S7 fue desvelado el 21 de febrero, día en que también se inició su pre-venta. No fue hasta dos semanas más tarde, pero, cuando Samsung inició los primeros envíos a aquellos que lo habían reservado.

Por lo que respecta a Android, Google ha sacado una preview aproximadamente una vez al mes. Si siguen por el mismo camino, la versión definitiva de Android 7.0 Nougat debería llegar a mediados de agosto como muy tarde.

Si lo juntamos todo, no hace falta ser un detective para ver la posibilidad de que Android 7.0 Nougat y el Samsung Galaxy Note7 sean lanzados a mediados de agosto, prácticamente a la vez, siempre y cuando se respecten los patrones explicados anteriormente.

¿Una colaboración Samsung-Google?

Tal y como leemos en PhoneArena, esto significaría una colaboración entre Google y Samsung, es decir, un acuerdo hablado para lanzar su tope de gama con la última versión de Android: Android 7.0 Nougat. Para ello, significaría meses de trabajo para que ambos productos estén listos a tiempo.

Si a esto le sumamos toda la manía de los números que hay detrás, es decir, la obsesión de Samsung con el número 7 para “empatar” con el futuro iPhone 7, provoca que el rumor de que el Note7 venga con la versión más actualizada de Android coja fuerza.

Sea como sea, ninguna de las dos partes se ha pronunciado al respecto, así que de momento no hay nada sobreseguro. De todas formas, es bastante usual que se presenten dispositivos con una versión de Android anterior a la última presentada, como sucedió con el Sony Xperia Z5 Premium.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Crees que vendrá con Android 7.0 Nougat?