Google anuncia el Indie Games Festival para finales de septiembre

Google anuncia el Indie Games Festival para finales de septiembre

Los juegos de franquicias populares como Pokemon GO son grandes y ha quedado patente tras su salida hace tan solo una semana, pero no podemos olvidarnos de los humildes juegos independientes. Y es que este tipo de títulos y los desarrolladores que están detrás de ellos ofrecen algunas del las mejores ofertas, con juegos que merece la pena probar y que están muy trabajados.

Ya existen puntos de venta disponibles para que los desarrolladores tengan la oportunidad de mostrar su trabajo, del mismo modo que podemos encontrarnos con un apartado especial dentro de Play Store, pero nunca está de más ofrecer más oportunidades para que los desarrolladores de juegos indie puedan poner su nombre ahí fuera. Con este fin, los chicos de Google han creado la aplicación especial Google Play Indie Games Festival.

Quizá te interese: Cómo poner el teclado de Google a un lado, una cómoda solución para pantallas grandes

Así como suena, el Festival de Juegos Indie será un lugar donde los desarrolladores puedan ir y enseñar a los demás sus mejores y más recientes juegos independientes que ya estén o vaya a llegar próximamente a Google Play. El festival se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre de 2016 y tendrá lugar en San Francisco y se mantuvo a la Galería Terra ubicada en 511 Harrison St.

indie-game-festival-google-2

Mientras que el festival no sucede desde hace más de un par de meses, Google está dejando claro que los desarrolladores tienen la oportunidad de presentar su juego para ser exhibido desde ya. A pesar de esto, los desarrolladores sólo tienen hasta el próximo 14 de agosto para presentar sus juegos por lo que van a tener que darse prisa para hacerlo cuanto antes.

Indie Games Festival, la oportunidad perfecta para los desarrolladores

Pero además de ganar algo de reconocimiento y ser el centro de atención, los desarrolladores tendrán la oportunidad de ganar otras cosas. Gracias a su participación en el festival, los desarrolladores podrán recibir entradas gratis para la Google I/O 2017, dispositivos Tango y apoyo publicitario para que su juego esté más tiempo en el punto de mira.

Si los desarrolladores están interesados ​​en la presentación de su juego en el festival, hay algunos requisitos que deben ser cumplidos. En primer lugar, Google sólo está aceptando las presentaciones de los desarrolladores con sede en los EE.UU. y Canadá, y el personal a tiempo completo del equipo de desarrollo debe ser de 15 personas o menos.

Google anuncia el Indie Games Festival para finales de septiembre

Google también señala que los juegos deben de haber sido publicados a partir del 1 de enero de este mismo año o el 31 de diciembre para ser considerados aptos para su elección. Tal y como hemos dicho antes, los juegos independientes serán exhibidos en el festival que se llevará a cabo a finales del próximo mes.

Fuente Android Headline

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!