Aplicaciones »

Google Maps permite editar lugares, sugerencias y verificaciones oficiales

Marcos Bandera

En el último par de meses, hemos tenido la oportunidad de ver varios cambios en la forma en que la información y las búsquedas se manejan en la app de Google Maps. Ahora todos estos cambios se han hecho oficial en un blog en la página de Google Lat Long, añadiendo detalles acerca de la disponibilidad de las diferentes características.

En primer lugar, desde mayo , la edición y la adición de sitios ha sido accesible en todo el mundo. Está disponible tanto en Android como en iOS, así como a través de la búsqueda de Google. Ya sea que estemos viendo una lista existente que tiene datos antiguos o que haya caído un alfiler justo donde no hay nada, pero si disponemos de un perfil, tendremos la posibilidad de modificar o añadir una mejor información para otras personas que podrían estar buscando sobre ello.

Te puede interesar: Cómo elegir varios destinos a la vez en Google Maps

En segundo lugar, el mes pasado , empezamos a detectar una nueva interfaz para añadir atributos a un lugar. Maps mostrará un par de líneas que nos pregunta si sabemos a cerca de las características que tiene un lugar y si tocamos en él, podremos ver diferentes categorías y respuestas que se pueden seleccionar y enviar de una manera muy sencilla.

Google Maps, por y para los usuarios

Estos son similares a las tarjetas de preguntas que Maps nos ha estado sirviendo durante un tiempo, excepto que ahora es mucho más rápido para enviar múltiples respuestas de una sola vez en lugar de revisar cada tarjeta de manera individual. Esto sólo parece estar disponible para la aplicación de Android, no sabemos cuando podrán hacer uso de ello los usuarios de iOS.

Y en tercer y último lugar, también desde el mes pasado, hemos empezado a ver que Google no sólo reúne información sobre un lugar, sino también del proceso de verificación. Cuando un lugar tiene varios detalles contradictorios o una edición sugerida por parte de los usuarios, la aplicación de mapas mostrará en un color naranja brillante aquella información que los usuarios pueden elegir como correcta.

También pueden llamar al lugar para verificar que la información detallada es la correcta. Google dice que, “una vez que se reciban los votos suficientes para confiar en que la sugerencia es correcta, esta será publicada en el mapa“. Estas tarjetas de verificación estarán disponibles para la aplicación en Android, así como los usuarios de la búsqueda en Android y iOS.

Google Play | Google Maps

Fuente | Android Police