Google Maps introduce el modo “solo Wi-Fi” y datos sobre el estado del transporte público

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps incluirá un modo "solo Wi-Fi" e información sobre el transporte público

Seguramente, más de uno de vosotros (y de nosotros) aprovechará estos días de verano para hacer algún viaje al extranjero, veranear en la playa o visitar otras ciudades. En estas fechas, los desplazamientos son algo muy habitual, por lo que os recomendamos actualizar vuestra aplicación de mapas. Más aún si es Google Maps, ya que hoy hemos conocido que se actualiza de nuevo e incluye un par de novedades bastante útiles.

Google sabe del tirón que tienen este tipo de aplicaciones en verano y ya ha preparado algunas actualizaciones de peso, como la que permitía incluir varios destinos o, más recientemente, comentábamos que Google Maps permitía editar lugares, sugerencias y verificaciones oficiales, pero esta vez parece que la actualización va más encaminada al momento de movernos por la ciudad, según nos cuentan desde Xataka.

Modo “solo Wi-Fi”” y Mapas sin conexión

Los mapas sin conexión es algo que ya lleva un tiempo integrado en Google Maps. Son increiblemente útiles cuando no contamos con una tarifa de datos que poder aprovechar en la calle o visitamos el extranjero. Ahora además, la compañía de la gran G piensa incluir un modo “solo Wi-Fi”, con el cual Google no actualizará la información de los mapas hasta que no esté conectado a una red Wi-Fi. De forma inteligente, la aplicación obviará su acceso a internet móvil y esperará la disponibilidad de otra red, algo muy útil para ahorrar datos si tenemos un plan corto o queremos evitar problemas con nuestra factura.

Google Maps incluirá un modo “solo Wi-Fi” e información sobre el transporte público

Te recomendamos: Cómo añadir un velocímetro y el límite de velocidad de cada carretera a Google Maps

Otra inclusión que trae esta actualización está directamente relacionada con el transporte público. Ahora Google nos informará sobre el estado de las líneas de metro y/o autobús, si llegan a su hora o han sufrido algún tipo de retraso durante el trayecto. Para ofrecer este tipo de información son necesarios acuerdos entre la propia empresa y los ayuntamientos de cada ciudad, por lo que su disponibilidad está sujeta a las negociaciones.

Esta última inclusión será notificable, pero podremos elegir qué queremos saber. Es decir, si nosotros utilizamos únicamente las líneas C1 y 06 de la línea de autobuses de Sevilla, no tendremos porqué aguantar un bombardeo de notificaciones cuando el bus de la línea 43 no llegue a tiempo a su parada, o cuando el metro sufra algún retraso.

La nueva actualización de Google Maps no debería tardar demasiado en llegar a los dispositivos. Si tienes planificado un viaje proximamente te recomendamos que intentes actualizar a esta última versión, ya que puede sacarte de algún apuro.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs