Google »

Estos serían los primeros Google Nexus smartwatches, Angelfish y Swordfish

Alejandro Bermúdez

Para Google, una pareja de smartphones Nexus parece no ser suficiente. Es algo casi confirmado, que los de Silicon Valley habrían contratado a HTC este año para fabricar la pareja correspondiente de Nexus. Sin embargo, la ambición de la compañía no acabaría aquí. Ahora, el gigante de Internet quiere dedicarse a los wearables de muñeca, concretamente los relojes inteligentes.

Al parecer, Google estaría interesada en expandir sus horizontes una vez más, en el territorio de los wearables. Según Android Police,la compañía de la gran G está fabricando actualmente dos dispositivos con Android Wear, siendo muy alta la posibilidad de que sean Nexus. Desafortunadamente, no veríamos estos smartwatches hasta poco después de la presentación oficial de sus hermanos de mayor tamaño, los Nexus de HTC.

La apuesta de Google por el mercado wearable

Por el momento, sólo se sabe que uno de los dispositivos sería bastante más grande que el otro, tal y como se aprecia en el render. Además de ser de mayor tamaño, el smartwatch con nombre en clave Angelfish, vendría cargado de más funcionalidades y novedades que el modelo más pequeño, como por ejemplo LTE, sensor cardíaco o GPS. El otro reloj inteligente, conocido como Swordfish, presumiblemente carece de la posibilidad de datos móviles o GPS.

Según los responsables de la filtración a Android Police, parece que Angelfish guarda un profundo parecido al Moto 360 y LG Urbane 2. No obstante, el reloj que planea Google presume de un aspecto un tanto más deportivo, además de poseer únicamente tres botones. Uno de ellos sería una corona situada en el centro del lado derecho, mientras que los dos restantes estarían colocados por encima y por abajo del anteriormente mencionado.

Todo indica a que el diámetro del dispositivo Angelfish sería de 43,5 mm, y gozaría de una acabado gris oscuro mate que podría ser denominado “Titaninum”. En cuanto a sus especificaciones, se sabe muy poco a esta altura, pero según la fuente, el smartwatch contaría con GPS, conexión 4G/LTE y un sensor cardíaco. En su interior, encontraremos la última versión de Android Wear, con la novedad anunciada en el Google I/O 2016 de standalone apps.

En cuanto al segundo reloj, Swordfish, parece adoptar un diseño parecido al del Pebble Time Round, aunque con bordes de menor tamaño y una diferente disposición de los botones. Todo parece indicar que este dispositivo tendría un único botón en el lado derecho, centrado y con acabado metálico. El Swordfish, presumiblemente, sería más pequeño y delgado que el Angelfish, con un diámetro de 42mm y un grosor de 10,6mm aproximadamente.

No obstante, ambos smartwatches vendrían de serie con Google Voice Assistant integrado en su software. Desafortunadamente, al menos por el momento, se desconoce en qué medida afectará esta integración al uso diario de los dispositivos.

¿Qué te parecen los smartwatch Nexus?¿Crees que es una buena idea por parte de Google?