Google Play Family Library ya está aquí: comparte con hasta 6 personas todo lo que compres

Google Play Family Library ya está aquí: comparte con hasta 6 personas todo lo que compres

Imaginad la siguiente situación: sois una familia de cuatro personas, y cada uno tiene un teléfono Android. Resulta que hay una aplicación que os gusta, y queréis comprarla, pero vale un euro. Eso significa que tendréis que gastar cuatro euros en total, porque cada uno debe comprar la aplicación de forma individual. Para Google, eso se acabó. Como ya os suponíamos en Andro4all, Google ha lanzado Family Library, una nueva función para comprar aplicaciones con las personas que queramos.

Con esta aplicación, podremos compartir cualquier aplicación de pago con hasta seis personas --sean o no familiares, obviamente--. Pero no solo aplicaciones, puesto que también podremos compartir juegos, películas, libros y series que hayamos comprado en Google Play. Todo ello sin pagar ni un solo duro. Además, las películas, shows de televisión y libros se podrán disfrutar también en un dispositivo iOS y en la web.

Con Family Library, podemos elegir qué compras queremos compartir y cuáles nos queremos quedar para nosotros. En mi casa, por ejemplo, solo yo juego a Monument Valley; pues esa app, que no la va a usar nadie, no la comparto, pero las dos o tres películas que he comprado en Google Play sí, puesto que son películas que nos gustan a todos. Si usáis Google Play Music, sabed que a la suscripción familiar se suman Irlanda, Italia, México y Nueva Zelanda, y ahora podemos usarlo también en la web, además de en los dispositivos Android.

Aplicaciones en Google Play

También podremos añadir una opción para pagar en familia. En vez de tener una cuenta de crédito o de PayPal por cuenta de Google, podremos crear una única cuenta familiar, permitiendo así que todos podamos hacer compras desde una misma cuenta y unificar los gastos --y cómo no, monitorizar a los más peques de la casa por si hacen algún gasto no deseado--. Eso sí, cada miembro podrá tener un método de pago individual si así lo desea.

Esta nueva función pinta realmente bien, pero de momento no se encuentra en España. Los países en los que encontramos esta función, de momento, son Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y los Estados Unidos. En cuanto llegue a España os lo haremos saber, cómo no, en Andro4all. No dudéis en dejarnos en los comentarios qué aplicación o juego os gustaría compartir con vuestra familia, y si os parece --o no-- una función útil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!