Aplicaciones »

Dentro de poco verás ocho nuevas categorías en Google Play

Adrián Fariñas

Tal y como nos informa el equipo de desarrollo de Android, muy pronto llegarán nuevas categorías a Google Play. En concreto, serán ocho las nuevas categorías, que se sumarán a las ya existentes, que son casi una treintena, aunque algunas de estas se replantearán.

En Google Play se alojan más de 2 millones de aplicaciones de todo tipo, por lo que no está de más ordenarlas lo máximo posible, para que los usuarios podamos encontrarlas más rápidamente según nuestros intereses. Precisamente para eso nacen estas nuevas categorías de Google Play.

Estas son las nuevas categorías de Google Play

A continuación, te mostramos las ocho nuevas categorías que llegarán en poco tiempo a Google Play:

Ante el incremento de ciertas aplicaciones, es totalmente lógico ver categorías como la orientada a comer y beber, pues en los últimos años se han hecho populares apps para pedir comida a domicilio. Y lo mismo ocurre con las apps de citas o para encontrar amistades o pareja, de ahí que se vaya a abrir la categoría Citas.

Por otra parte, habrá que ver cuál es el contenido que se incluirá en la categoría Padres, pues ahora mismo ya existe una categoría llamada Familia. Posiblemente aquí se encontrarán apps relacionadas con el control parental, aunque también puede dar lugar a otros tipos de aplicaciones.

Como decíamos antes, algunas de las categorías actuales cambiarán de nombre y se adaptarán más a los intereses de los usuarios de hoy en día, como por ejemplo la de Transporte, que pasará a llamarse Mapas y Navegación, o la de Multimedia y vídeo, que se rebautizará a Reproductores de vídeo y editores.

Estas novedades llegarán a Google Play en un plazo inferior a 2 meses. Los desarrolladores ya pueden categorizar sus apps en las nuevas categorías, aunque nos advierten de que si se elige una de ellas pero esta todavía no está activa para los usuarios, la misma podría cambiar. En el enlace que te dejamos a continuación tienes toda la información.

Android Develpers Blog | Nuevas categorías en Google Play