Sistema Operativo »

Se desvelan más detalles de Google Assistant y sobre el futuro de Google Now

Alberto Quero Guardia

En el pasado Google I/O, la compañía de la gran G presentó una serie de novedades importantes, como la nueva versión de Android 7.0 Nougat o sus nuevas aplicaciones de mensajería y videollamadas Allo y Duo, respectivamente. Además, se anunció una gran actualización para Google Now que podría llegar antes de lo que pensamos.

Hasta ahora, Google Now tenía que pelear contra asistentes virtuales mucho más maduros y sofisticados como Cortana o Siri, donde perdía por goleada. Estas batallas estarían a punto de finalizar ya que el nuevo contendiente de Google en saltar al campo sería Google Assistant.

Google Assistant: el verdadero asistente virtual de Google

Como desvela la web ADSLZone, en la versión 6.2 de Google podemos ver los primeros indicios de que la aplicación se prepara para la llegada del nuevo asistente virtual, que aprovecharía todo el potencial de la inteligencia artificial y las búsquedas ya realizadas, ya sean vídeos o cualquier otro tipo de contenido.

Desde la compañía ya han anunciado que el asistente estará integrado allí donde se pueda utilizar la búsqueda de Google, incluido Android Wear y Android Auto. En cuanto a Android para móviles, tendrá una especial integración en aplicaciones nativas como Allo, su nueva aplicación de mensajería. También se ha confirmado su compatibilidad con Google Home.

Sin embargo, parece que Google Assistant no vendrá a sustituir a Google Now, al menos en un principio. Parece que la compañía de la gran G ve funciones diferentes para Google Now, que funcionaría como un feed para ver noticias y el tiempo principalmente, y su nuevo asistente virtual, y por ahora todo apunta a que convivirán por separado.

Su lanzamiento se prevé para el tercer trimestre del año, de forma conjunta con Android 7.0 Nougat, aunque diversas fuentes afirman que el asistente de Google no funcionará en español en el momento de su salida, al igual que la aplicación Allo, por lo que está fecha podría posponerse un poco más.

Sin duda, era el paso que le faltaba a Google para competir contra iOS, pero parece que su implementación puede suponerle algún que otro problema. Estaremos atentos para ver cómo se desarollan los acontecimientos y si hay algún anuncio oficial por parte de la compañía.