El envío automático de la ubicación al llamar a emergencias ya funciona en algunos países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google acaba de lanzar el servicio de localización de emergencia en Europa. Se trata de un servicio gracias al que el usuario será localizado inmediatamente, solamente con realizar una llamada al teléfono de emergencia del país en el que se encuentre.

Eso sí, por el momento, este servicio solamente está disponible en Reino Unido y en Estonia, aunque es más que probable que acabe llegando a muchos más países, pues este servicio está soportado por prácticamente la totalidad de los teléfonos Android que hay activos en todo el mundo.

¿Cómo funciona el servicio de localización de emergencia de Google?

El funcionamiento de este novedoso y útil servicio es sencillo. Como decíamos al principio, el usuario solamente tendrá que llamar al número de emergencias desde su Android, y su ubicación será enviada a su interlocutor de forma automática, sin hacer nada más.

Hablando con el Google Nexus 6

En situaciones de emergencia, el tiempo es oro, por lo que un servicio así supone un avance treméndamente importante. En cuestión de segundos, el usuario estará localizado, evitando así las típicas preguntas referentes a la localización, que en muchas ocasiones no tienen una respuesta clara debido a que el usuario no sabe dónde está exactamente.

Para que el servicio de localización de emergencia de Google funcione correctamente, los de Mountain View han colaborado con numerosas operadoras de telefonía y compañías de servicios de emergencia, como Vodafone, O2, Telia o 112 SOS.

Ahora, solamente queda esperar a que este interesante servicio de empiece a implementar en otros muchos países. Sin duda, es un avance muy importante en el mundo de la telefonía, pues la respuesta de los servicios de emergencia podrá ser muchísimo más rápida y efectiva, y en consecuencia, el número de vidas que se pueden llegar a salvar será más alto.

Google Europe Blog | Los servicios de emergencia te encuentran cuando más lo necesitas

Archivado en Google, Operadoras móviles, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs