Google insertará un test de velocidad de Internet en su propio navegador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Test de velocidad de Google

La velocidad de nuestro Internet es algo que nos preocupa a todos. Estamos pagando una cantidad importante de dinero al mes para tener una determinada velocidad, y qué menos que recibir dicha velocidad y no menos. Para comprobar que eso está pasando, existen diversos test en Internet que nos permiten medir la velocidad de nuestra conexión, y ahora Google quiere subirse a este carro. Es por ello que el buscador de la Gran G añadirá en breves un medidor de velocidad en los resultados de búsqueda.

Unos cuantos usuarios han descubierto la herramienta de testeo en los Estados Unidos al escribir Check my internet speed en el navegador de Google. En lugar de mostrarnos las páginas web típicas –como Ookla–, Google nos muestra un widget que nos permite ejecutar el test de velocidad sin necesidad de aplicaciones de terceros o de abrir páginas web concretas. Todo desde Google.

El test de velocidad se lleva a cabo gracias al Laboratorio de Mediciones de Google, y puede ser usado por cualquier persona. Como podemos ver en las capturas de pantalla, la interfaz parece de lo más simple y muestra lo que la mayoría de usuarios buscan en un test de velocidad: velocidad de descarga y velocidad de subida. Al final del test, nos mostrará datos más detallados, como la latencia o ping, el servidor al que estamos conectados y alguna recomendación.

El Dr. Pete Meyers, de moz.com, fue el primero en tuitear las capturas de pantallas hará cosa de un mes, y unas cuantas personas le han respondido que a ellos también les ha salido dicho widget de medición. Parece ser que, de momento, es una versión en fase de pruebas y no le sale a todas las personas. Como os decíamos antes, este test ha sido avistado en los Estados Unidos, y en España no sabemos cuándo saldrá. No hay fechas oficiales, pero en cuanto sepamos algo os lo haremos saber.

¿Os gusta esta nueva función de Google? ¿La consideráis útil?

Archivado en Google, Pruebas, Test de velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs