Aplicaciones »

Pronto podrás guardar los vídeos de Facebook y verlos sin conexión a Internet

Christian Collado

Desde hace ya algún tiempo, Facebook se está centrando poco a poco en mejorar la experiencia a la hora de crear y visualizar vídeo en su red social. Primero fue creando Facebook Live, un servicio similar a Periscope que permitiría a los usuarios compartir vídeo en streaming, además de crear Slideshow, una herramienta que permite crear vídeos utilizando el contenido multimedia, ya sean imágenes o vídeos, colgados recientemente en nuestro perfil.

Relacionado: 4 novedades importantes que ya están en Facebook y probablemente no las conoces

Esta vez, tal como hemos podido leer en Phandroid, y siendo quizá una de las funcionalidades más útiles que le faltaba a la app de Facebook para Android, se ha activado una nueva herramienta en la versión beta de la aplicación, que permitirá visualizar los vídeos compartidos por nuestros amigos sin necesidad de conexión a Internet, gracias a la capacidad de almacenarlos directamente en nuestros dispositivos.

Lo cierto es que el funcionamiento de esta nueva característica dentro dela app de Facebook no podría ser más simple, pues únicamente vamos a tener que guardar el vídeo para poder verlo más tarde de manera offline, algo muy útil para quien no cuente con una conexión a Internet de alta velocidad o bien para quien no esté dispuesto a gastar sus datos móviles descargando vídeos de Facebook y prefiera esperar a establecer conexión con una red WiFi.

Por otra parte, y tal como indicábamos, esta funcionalidad se encuentra activa únicamente en la última versión beta de la aplicación, y se desconoce aún cuándo será liberada de manera global mediante la versión estable de la app. Por tanto, para poder disfrutar de ella habrá que subscribirse a este canal, por el cual vamos a poder ser los primeros en probar las nuevas características incluidas por Facebook en la aplicación destinada a nuestro sistema operativo favorito. Más abajo, proporcionaremos un enlace desde el que poder acceder fácilmente al canal beta de la aplicación.

Google Play | Facebook (Beta – Gratis)

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad en la app de Facebook para Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.