La mejor guía de Pokémon GO para padres

La mejor guía de Pokémon GO para padres

Si no has estado aislado a 500 metros bajo tierra en un bunquer de máxima seguridad, seguro que has oído hablar de Pokémon Go durante estos últimos días. Y es que desde su llegada al mundo, y desde hace un par de días a España, el fenómeno no se ha detenido y es conocido en buena parte del mundo. Lo mejor de todo es que no existe un grupo específico de usuarios, ya que tanto niños como adolescentes y adultos parecen haberse enganchado a la “caza del Pokémon”.

La popularidad del juego ha subido como la espuma gracias a su sistema que nos obliga a movernos de nuestros asientos para poder avanzar. Pero con la fama también llegan las preocupaciones y ciertos informes que descubren accidentes de coche, robos con violencia o el descubrimiento accidental de un cuerpo, no hacen más que encender las alarmas de miles de padres.

Quizá te interese: Trucos Pokémon GO: lista de niveles y objetos desbloqueables

El ejercicio físico que nos obliga a hacer Pokémon Go puede traer mucho beneficios, pero es totalmente comprensible que los padres se preocupen por lo que hacen sus hijos a través de los dispositivos móviles. Es por eso que en el día de hoy queremos daros algunos consejos si vuestros hijos se han convertido en entrenadores Pokémon durante estos últimos días.

pokemon-go-guia-padres-2

Qué es Pokémon GO

Pokémon Go es un juego que requiere que los jugadores se aventuren en el mundo real con un teléfono inteligente. Al caminar por las calles con el juego abierto en el teléfono, es posible descubrir personajes en el juego que pueden ser capturados y utilizados en otras partes del juego.

Además, los jugadores podrán recibir recompensas por caminar ciertas distancias y visitar lugares diferentes, por lo que muchos usuarios buscaran distintas ubicaciones para jugar. Esto incluye parques, cerca del agua, y en el centro de las ciudades donde hay una gran cantidad de obras de arte o iglesias cercanas. Los más lugares que encuentro e interactuar con el aún más su carácter de los avances en el juego.

Es complicado, y puede llegar a parecer un poco estúpido, sobre todo si nunca has jugado a ningún juego de Pokémon antes, pero este juego esta animando a millones de usuarios en todo el mundo a salir e sus casas y caminar. La gente está viendo partes de su ciudad que nunca han visto antes, conociendo personas que de otro modo no hubieran conocido y divirtiéndose. Es una experiencia positiva en general, siempre y cuando estemos jugando de forma segura.

Hablar con extraños

Una de las grandes preocupaciones de los padres es la idea de que sus hijos hablen con extraños, algo bastante lógico. Las sales de chat e los juegos son siempre una gran preocupación, ya que no existe un buen control en ellas y el lenguaje que se usa, además de ser fácil aparentar ser quien no eres.

pokemon-go-guia-padres-3

En este sentido, aunque no nos guste decirlo, todos hemos visto las terribles historias de niños siendo engañados en la que satisfacen a los adultos en el mundo real a través de salas de chat, pero Pokémon Go no tiene uno de estos sistemas de chat en absoluto. No hay manera de que los usuarios se comuniquen entre sí a través de la aplicación, la comunicación tiene que ocurrir ya sea en persona o a través de un servicio de chat independiente.

Esto no elimina las preocupaciones, pero sin duda ayuda a estar un poco más tranquilos. Si tu hijo está jugando con los amigos que conoces, son significativamente menos propensos a ser puestos en una situación peligrosa. No obstante, deberá supervisar las conversaciones que hayan podido tener con extraños sobre el juego a través de otros medios.

Ver dónde han estado jugando

Cualquier persona con acceso a la aplicación Pokémon Go desde su teléfono puede ver dónde has estado jugando, ya que los datos de localización guardan donde hemos capturado a cada uno de los Pokémon. Por eso, si queréis saber donde han estado jugando vuestros hijos, solo tenéis que echar un vistazo a los Pokémon que han sido capturados.

pokemon-go-guia-padres-4

Para poder hacer eso, solo tenéis que seguir unos simples pasos:

  • Toca en la bola del menú en la parte inferior de la pantalla principal del juego.
  • Pulsa en Pokémon.
  • Ahora escoge el Pokémon que quieras consultar entro de la lista.
  • Deslizar hacia abajo el mapa.
  • El mapa que aparece en la parte inferior de esta pantalla es el área general en el que tu hijo estaba jugando con el juego, con la fecha justo por encima del mapa. Esto no nos da una ubicación específica, pero el círculo en el mapa nos da la idea general.

Ver si están jugando a horas que no deberían

Pokémon GO mantiene un registro interno de todo lo que sucede en el juego, por lo que podemos volver atrás y confirmar los artículos que hemos recogido o qué criaturas han sido transferidas. También añade una marca de tiempo a la hora en la acción que ocurrió todo, por lo que los padres pueden tener un registro completo de cuando han estado jugando sus hijos.

Para mirarlo solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Toca en la cabeza en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal del juego.
  • Ahora nos vamos al Diario.
  • Nos desplazamos para poder ver las marcas de tiempo.
  • Este Diario cuenta todo lo que le pasó a este personaje en el juego, y no puede ser borrado o editado por el usuario. Es como si estuviera escrito en piedra, por lo que es una forma fiable de confirmar cuando sus hijos han estado jugando.

pokemon-go-guia-padres-5

Como veis, es posible que los más pequeños jueguen a Pokémon GO de manera segura y controlada, por lo que siguiendo unos sencillos consejos podemos estar más tranquilos. Es cierto que siempre debemos tener un control de lo que hacen y como lo hacen, pero también es bueno dejarles cierta libertad y no cohibirlos tanto.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Pensáis que es posible que los más pequeños jueguen con Pokémon Go e una manera más segura?

Fuente | Android Central

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!