Aplicaciones »

Hello English: Learn English, la mejor app gratuita para aprender inglés desde cero

Alberto Quero Guardia

El verano. Ese periodo de tiempo que todos utilizamos para descansar y desconectar de la rutina. Ese periodo de tiempo en el que aprovechamos para hacer todo aquello que no hemos podido hacer el resto del año: viajar, empezar esa serie que nos recomendaron, leer un buen libro o incluso aprender idiomas.

Hoy en día gracias a la tecnología, podemos disfrutar de la serie, devorar ese esperado libro o aprender idiomas desde cualquier parte y tener dispositvos ideales para cada una de nuestras tareas. Si os gusta la idea de mejorar vuestro inglés, pero no conocéis mucho más allá de Duolingo o VocApp Flashcards hoy os traemos una aplicación bastante interesante llamada Hello English: Learn English.

Todas las comodidades a nuestra disposición

En un principio la aplicación nació para ayudar a aprender inglés a la gente de la India a través de juegos sencillos y pequeñas pruebas. Pronto, el país se le quedó pequeño y se lanzaron al resto del mundo, consiguiendo los más de 13 millones de usuarios con los que cuentan hoy en día. Os dejamos una pequeña entrevista del co-fundador de la aplicación realizada por la cuenta Android Developers más abajo.

Al arrancar la aplicación nos pedirá una serie de datos básicos como nuestro nombre, elegir un avatar y el idioma desde el que queremos aprender inglés. Además, podemos elegir hacia qué campo queremos enfocar nuestro aprendizaje: viajar al extranjero, hacia el ámbito laboral o simplemente por ocio.

También te puede interesar: Recopilamos en vídeo los 5 mejores traductores para Android

Una vez hayamos creado nuestro perfil, podremos empezar a trabajar desde el primer momento. De hecho, en la primera pantalla que encontramos al abrir la app encontraremos nuestros deberes listos para ese día. Esta sección es uno de los puntos fuertes de la aplicación, ya que nuestras tareas diarias están divididas según la tipología de la prueba. Hay ejercicios tipo test, de ordenar frases, otros para mejorar la pronunciación, o leyendo una serie de artículos. En definitiva, una amplia variedad que nos permitirá adaptarnos a cualquier situación.

Otro de los apartados es una lista de lecciones, divididas en grupos llamados “fases”. Si queremos saltar alguna fase porque consideremos que tenemos nivel suficiente, basta con hacer un sencillo examen de 30 preguntas. Si aprobamos el test podremos avanzar rápidamente, con lo cual no es necesario “tragarse” ejercicios que puedan resultar muy básicos.

La aplicación cuenta con 100 lecciones, un número que puede resultar corto, teniendo en cuenta que generalmente se completan en 4 o 5 minutos como máximo, pero afortunadamente, existe la sección de prácticas, con la cual podremos seguir con los ejercicios de lectura, juegos, conversaciones, vídeos o audios.

Por último, hay otras dos seccionas interesantes. La primera, un diccionario con más de 10.000 términos al que podremos acceder cuando leamos un texto. Bastará con pulsar sobre aquella palabra desconocida y obtendremos una traducción al instante. La segunda, un asistente por chat que resolverá nuestras dudas en menos de 24 horas. El hecho de que no ofrezca una respuesta inmediata nos hace pensar que el chat es atentido por personas reales y no por bots, lo que mejoraría mucho la experiencia comunicativa.

La aplicación es totalmente gratuita, aunque incluye publicidad al terminar algunas pruebas. Sin embargo, podremos hacer pagos para eliminarla, desbloquear todas las lecciones o acceder a un curso especializado. Pese a que pueda parecer una buena opción, la compra más barata (la que elimina los anuncios) es de 9 euros.

Si queréis aprender un poco de inglés, creo, personalmente, que la aplicación es muy completa, está muy bien pensada y tiene un diseño basado en Material Design que la hace bastante atractiva. Quizás no te permita obtener un nivel altísimo en el idioma pero si quieres ir mejorando poco a poco es posible que sea una de mas mejores opciones.

Google Play | Hello English: Learn English (Gratis)