El Honor 8 ya es oficial, así es el nuevo tope de gama con doble cámara y chip Kirin 950

El Honor 8 ya es oficial, así es el nuevo tope de gama con doble cámara y chip Kirin 950

Tal y como estaba previsto, el Honor 8 ya ha sido presentado en el día de hoy en China, con unas especificaciones que lo colocan, junto al Honor V8, presentado hace ya unos días como el nuevo tope de gama de la submarca de Huawei, y que llega para suponer una evolución más que notable con respecto al buque insignia de la marca del pasado año, el Honor 7, que ya pudimos analizar en su momento.

Gracias a Phone Radar, hemos podido conocer las características de este nuevo terminal chino, entre las cuales encontraremos detalles bastante sorprendentes, y que muy probablemente va a plantar cara a los terminales más top conocidos en lo que llevamos de año. A continuación, le daremos un repaso a todas sus características.

Honor 8, características y especificaciones

honor 8 colores presentacion

Antes de nada, es necesario pararse a analizar el apartado físico de este dispositivo, donde encontraremos bastantes similitudes con las anteriores versiones de los buque insignia de Honor en su parte delantera, aunque con un factor diferencial en su parte trasera, como lo la doble cámara, de las cuales, más tarde hablaremos. Por lo demás, el dispositivo contará con unos bordes fabricados en aluminio que recubren el cristal, material elegido para la parte trasera de este dispositivo.

En este caso, estamos ante un dispositivo de dimensiones contenidas, pues su pantalla será de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, algo que gracias a la tecnología 2.5D utilizada, junto a los materiales premium usados para fabricar el cuerpo del terminal, debería ofrecer una genial sensación a la mano.

honor 8 doble camara

Viajando hasta su interior, veremos que comparte algunas características con los tope de gama de su marca hermana, Huawei, de este mismo año, y encontramos un procesador Kirin 950 a 2,3 GHz, junto a 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, según la versión elegida, y 3.000 mAh de batería con capacidad para carga rápida. Además de ello, encontraremos detalles muy útiles que pueden hacer decantarse por este dispositivo con respecto a sus rivales, como el chip NFC, el puerto USB Tipo-C, el sensor infrarrojos, el lector de huellas ubicado en la parte trasera o la memoria ampliable mediante microSD.

Por otra parte, y siendo uno de los factores diferenciales del nuevo Honor 8, el apartado fotográfico pretende suponer un antes y un después en la experiencia a la hora de capturar imágenes, pues junto al Honor 6 Plus y el Honor V8, será el tercer terminal de la firma en incorporar dos sensores fotográficos principales, siendo estos de 12 megapíxeles cada uno, y según se indica, muy similares a los incluidos en el Huawei P9, por lo que se nos asegura una calidad de imagen superior. Mientras tanto, la cámara destinada a selfies se queda en unos suficientes 8 megapíxeles.

Honor 8, precio y disponibilidad

Por ahora, no sabemos cuál será la fecha elegida por Honor para comenzar la comercialización de su nuevo buque insignia, aunque sí sabemos que su precio, irá desde los 270 euros al cambio en la versión más básica, hasta los 337 euros de su versión más top con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno, y se podrá comprar en diferentes colores, siendo estos azul, dorado, blanco, negro y rosa.

¿Qué te parece el nuevo Honor 8? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!