La tablet Nexus 9 no recibirá soporte para la API Vulkan

La tablet Nexus 9 no recibirá soporte para la API Vulkan

La API Vulkan fue una de las novedades más importantes introducidas por Google en el pasado I/O celebrado este pasado mes de febrero. Gracias a esta nueva tecnología, la cual pretende sustituir a OpenGL, se promete mejorar considerablemente nuestra experiencia a la hora de ejecutar juegos que necesitan un gran rendimiento en nuestros dispositivos, así como una potencia gráfica superior.

Te recomendamos: Así mejorará Vulkan los gráficos de los juegos móviles

Pero no todo son buenas noticias con respecto a esta nueva API, pues desafortunadamente, no todos los dispositivos disponibles actualmente en el mercado iban a ser compatibles con Vulkan. Una de las primeras víctimas ha sido la tablet Nexus 9 de Google y HTC, la cual, si bien es cierto que, como ya avisábamos hace un tiempo, había sido retirada del mercado para siempre, aún le queda mucha vida por delante en cuanto a capacidad de ofrecer un buen funcionamiento.

Si tienes una Nexus 9, no podrás disfrutar de Vulkan

Tal como hemos podido leer en XDA, ha sido un usuario de Reddit quien se puso en contacto con los ingenieros de Google para aclarar sus dudas sobre la API Vulkan y la tablet Nexus 9, y el cual ha confirmado que esta nueva tecnología no será compatible con esta tablet desarrollada en conjunción por HTC y Google. La respuesta de los ingenieros de la compañía de Mountain View, ha sido la siguiente:

Vulkan solo está disponible en aplicaciones de dispositivos cuyo hardware sea compatible con Vulkan, como el Nexus 5X, Nexus 6P o el Nexus Player. Estamos trabajando duro con nuestros socios para traer Vulkan a más dispositivos lo antes posible.

Además, para esclarecer aún más las dudas que podrían existir, este mismo equipo de ingenieros, ha especificado lo siguiente:

La Nexus 9 no recibirá los drivers para Vulkan, pero la Pixel C dispone de ellos desde la segunda versión de la previa para desarrolladores de Android N.

Por tanto, los usuarios de esta tablet, en mi opinión, tan infravalorada, tendrán que pensar en adquirir otra si lo que pretendían era disfrutar de juegos los cuales requieren una capacidad de gráficos relativamente alta, con una calidad superior, aún teniendo en cuenta que este dispositivo está dentro de los planes de Google para actualizar a Android 7.0 Nougat.

¿Tienes una tablet Nexus 9?, ¿qué opinas sobre esta noticia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!