HTC »

El plástico volverá a la familia Nexus un año más con el HTC Sailfish

Christian Collado

Desde hace ya algún tiempo los rumores sobre los nuevos terminales Nexus de Google fabricados por HTC no han dado tregua. Tras conocer las posibles características de uno de los dos terminales, el modelo Sailfish o HTC S1, y ver los primeros renders filtrados de ambos dispositivos, en el día de hoy volvemos a conocer una noticia, que muy probablemente no alegrará a todo el mundo.

Y es que tal como hemos podido leer en Phone Arena, repitiéndose la misma historia que en el pasado año con el modelo 5X fabricado por LG, el modelo de tamaño contenido de esta nueva familia estaría fabricado en plástico, dejando el acabado metálico y los materiales más premium para el dispositivo tope de gama, el Nexus Marlin o HTC M1.

Google no abandona el plástico en sus Nexus

Tal y como comentábamos, y si finalmente estos rumores se hicieran realidad, la historia del pasado año con el LG Nexus 5X se repetiría, y teniendo en cuenta que este dispositivo no fue para nada un éxito debido a su alto precio y a la enorme competencia, sería un nuevo tropiezo por parte de Google cometiendo el mismo error si el coste del dispositivo no va acorde a su acabado.

Eso sí, en caso de que este dispositivo, aún fabricado en plástico, tuviera un precio considerablemente inferior al del terminal más grande de la familia, el HTC M1 o Nexus Marlin, teniendo en cuenta que ambos dispositivo compartirían la mayoría de sus especificaciones, sí que podría convertirse en una muy buena opción para quienes desean adquirir un tope de gama por un precio relativamente contenido, sin importar el aspecto físico del dispositivo, el cual, teniendo en cuenta que es HTC quien está detrás de este diseño, seguramente no decepcione aunque el plástico fuera el material elegido.

Sea como sea, aún nos toca esperar para conocer estos nuevos dispositivos Nexus de HTC, pero lo cierto es que según los rumores conocidos hasta el día de hoy, todo indica que ambos terminales, dejando de lado su aspecto físico, no deberían decepcionar.

Ahora nos gustaría saber tu opinión, ¿crees que el Nexus Sailfish debería estar fabricado en plástico con el objetivo de abaratar costes?