El Huawei Mate 9 llegaría con un procesador Kirin 970 de 10nm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque no hace demasiado tiempo que Huawei nos presentaba su nuevo buque insignia para el año en curso, el P9, uno de los terminales que más nos ha gustado en lo que llevamos de año, la firma china ya está pensando en el sucesor de su familia de phablets, la gama Mate, una de las más icónicas de todo el panorama Android.

Y es que tal como hemos podido leer en Gizchina, el desarrollo del nuevo Huawei Mate 9 ya habría dado comienzo, y los primeros detalles rumoreados, indican que este nuevo dispositivo contará con la nueva generación de procesadores fabricados por la propia marca, denominados Kirin, en su versión 970, con un formato de 10 nm.

Kirin 970, el primer chip de 10nm de Huawei

El Huawei Mate 8 podría ser lanzado esta semana en latinoamérica

Gracias a este nuevo microprocesador, el nuevo Huawei Mate 9 tendría un rendimiento sustancialmente mejorado, además de ser más eficiente a la hora de ahorrar batería, algo que la marca ya ha demostrado con las anteriores generaciones de dispositivos, cuyos procesadores han conseguido plantar cara a los de los terminales más top de todo el ecosistema del robot verde.

En cuanto al nuevo Huawei Kirin 970 en sí, llegaría con soporte para 4G LTE desde Cat 6 hasta Cat 12, además de una GPU Mali-G71, así como el formato de 10nm que ya hemos podido ver en otros chips este año, como el MediaTek Helio X30. Mientras, del propio terminal de la familia Mate, lo único que se conoce hasta ahora, es que podría incluir un doble sensor fotográfico de 20 megapíxeles, lo cual debería ofrecer una experiencia fotográfica similar, sino mejor, a uno de los mejores exponentes de este año en cuanto a fotografía, dentro de la misma marca, el Huawei P9.

¿Y tú, qué esperas del nuevo Huawei Mate 9?, ¿crees que el nuevo procesador conseguirá superar a los mejores de este año? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Huawei, Huawei Kirin, Huawei Mate 9, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs