Huawei P9 Plus vs ZUK Z2 vs OnePlus 3 vs Xiaomi Mi5, comparativa

Huawei P9 Plus vs ZUK Z2 vs OnePlus 3 vs Xiaomi Mi5, comparativa

¿Quién nos iba a decir a nosotros hace unos años que los terminales llegados desde China iban a estar entre los mejores de todo el panorama Android? No cabe duda que los dispositivos llegados desde esta parte del mundo han dado un salto increíble en cuanto a calidad en los últimos años, siendo capaces incluso de plantar cara a los terminales de las compañías más consolidadas de todo el mercado de la telefonía móvil.

Por ello, en el día de hoy, y al igual que ya hicimos hace un tiempo con los mejores terminales del año, queremos comparar a los terminales buque insignia de algunas de las compañías chinas más populares del mercado. Y ya avisamos, no va a ser nada fácil elegir un ganador.

Huawei P9 Plus

p9 plus

Huawei P9 Plus
Dimensiones152,3 x 75,3 x 7 mm
Peso162 gramos
Pantalla5,5 pulgadas FullHD SuperAMOLED
Densidad de píxeles401
ProcesadorHiSilicon Kirin 955
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1
Almacenamiento64 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxeles f/2.2, frontal de 8 megapíxeles
Batería3.400 mAh carga rápida
OtrosTecnología Press Touch, altavoces estéreo frontales, memoria ampliable mediante microSD, NFC, lector de huellas.

El dispositivo más top de Huawei ha conseguido plantar cara a algunos de los mejores terminales del año, y gracias a las innovaciones presentadas con respecto a otros dispositivos, puede marcar la diferencia a la hora de elegir uno u otro terminal.

Aunque es posible que este terminal de Huawei haya pasado algo desapercibido debido a su hermano más pequeño, el Huawei P9, ciertas de sus características, como la doble cámara firmada por Leica, la tecnología Press Touch de su pantalla, así como los altavoces estéreo, sin duda pueden marcar la diferencia con respecto al P9 normal.

Por supuesto, también encontramos ciertos aspectos negativos en este terminal, como por ejemplo, y aunque es algo que dependerá de los gustos del usuario, su capa de personalización no es de las mejor valoradas dentro del panorama Android. Además de ello, nos encontramos con el terminal más caro de entre todos los de esta comparativa, pues su precio asciende hasta alrededor de los 600 euros.

Huawei P9 Plus

ZUK Z2

ZUK Z2

Lenovo ZUK Z2
Dimensiones145.4 x 70.5 x 7.5 mm
Peso145 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,2 pulgadas a resolución 1080 z 1920 pixels
Densidad de píxeles424 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo ZUI 2.0
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con un focal 1.8, autofocus, dual-LED y flash. Trasera de 8 megapíxeles con un focal 2.0
Batería3.500 mAh
Otros4G, lector de huellas, USB tipo C

Otro de los terminales que menos ruido ha hecho desde su presentación, es uno de los que más tiene que decir. Y es que sus especificaciones de terminal top, junto a su precio, el cual es el más barato de entre todos los de esta comparativa, hacen del ZUK Z2 una apuesta segura y una genial opción con respecto a los demás terminales.

Al igual que en el dispositivo de Huawei, es posible que el terminal firmado por Lenovo sea olvidado debido al software elegido, pues desde que la compañía dejaba de incorporar CyanogenOS en sus dispositivos, la capa de personalización ZUI ha hecho acto de presencia en estos terminales, una interfaz claramente orientada al mercado asiático.

Por otra parte, su precio, tal como decíamos, será el más reducido de los terminales de esta comparativa, pues por tan solo 300 euros vamos a poder comprar esta pequeña bestia llegada desde China.

Lenovo ZUK Z2

OnePlus 3

OnePlus 3
Dimensiones15,2 cm x 7,4 cm x 7,35 mm
Peso158 gramos
Pantalla5,5 pulgadas OpticAMOLED FullHD
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo OxygenOS 3.2
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh con carga rápida DASH! Charge
OtrosNFC, dual SIM, lector de huellas, USB Tipo C

El terminal más reciente de la firma china OnePlus, es también uno de los dispositivos que más nos ha gustado en lo que llevamos de año. Tanto su diseño como sus características están a la altura de los dispositivos más caros del mercado, todo ello por un precio considerablemente más reducido que el de sus competidores, pues por solo 399 euros puede ser adquirido desde la web oficial de la compañía, otro punto a favor de este dispositivo.

Es cierto que este dispositivos ha sufrido ciertos problemas desde el momento de su lanzamiento --aunque no todos los usuarios los han sufrido--, además encontramos algunas carencias con respecto al resto de terminales que podrían dejar al OnePlus 3 en un segundo plano, como la falta de slot para microSD o la radio FM, pequeños detalles que, si bien a muchos usuarios podrían no importarles, para otros pueden ser algo imprescindible.

Pero por supuesto, el OnePlus 3 gana en algunos aspectos con respecto a su competencia, y es que los 6 GB de RAM, junto a la capa de personalización OxygenOS, realmente similar a Android stock, hacen que el software del dispositivo simplemente vuele, y sea capaz de tumbar a verdaderos gigantes como el Samsung Galaxy S7 en cuanto a rendimiento se refiere.

Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi5
Dimensiones144.6 x 69.2 x 7.3 mm
Peso129 gramos
Pantalla5,15 pulgadas IPS FullHD
Densidad de píxeles428 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM3 o 4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo MIUI 7.0
Almacenamiento32, 64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles, f/2.0, frontal de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh con carga rápida
OtrosNFC, USB tipo C, lector de huellas, QuickCharge 3.0

Xiaomi no solo ha dado un golpe sobre la mesa con este dispositivo, es que la ha partido en dos. el Mi5 se ha convertido en su dispositivo más potente y con el mejor diseño hasta la fecha. Este terminal, que fue el primero en ser presentado de entre todos los de esta comparativa, sin duda es una genial opción para quienes deseen un terminal compacto, ligero, y con una potencia inigualable.

Por otra parte, y como es evidente, este dispositivo cuenta con el software MIUI de Xiaomi en su versión número 7, y por tanto, los usuarios afines a interfaces algo menos intrusivas, podrían no encontrarse demasiado cómodos con esta personalización. Por lo demás, y teniendo en cuenta que este dispositivo se puede encontrar por un precio alrededor de los 350 euros, puede ser una genial opción en comparación con los demás terminales.

Xiaomi Mi5

Conclusiones

Tal como decíamos, es realmente difícil quedarse con uno de estos dispositivos, pues todos ellos cuentan con características diferenciales que permitirá a los usuarios elegir uno u otro dependiendo de sus gustos. Aún así, si hay algo que sí sacamos en claro de esta comparativa, es que los dispositivos venidos desde China han llegado para quedarse, y es realmente difícil arrepentirse de comprar alguno de estos terminales.

Y tú, ¿con cuál de ellos te quedas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!