Sony »

La nueva generación del buque insignia de Sony se deja ver en imágenes con todo detalle

Christian Collado

Desde que en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Sony confirmaba la muerte de la familia Z, una de las más icónicas de todo el panorama Android, todo han sido especulaciones sobre qué gama, o qué familia sería la destinada a llenar el vacío que dejaba esta casi legendaria denominación de terminales.

Tras haber conocido los Sony Xperia X, una nueva familia que llegaba para aglutinar varias de las gamas de dispositivos de Sony, y que no ha conseguido hacernos olvidar las anteriores versiones de los terminales de la firma japonesa, en el día de hoy hemos podido ver, al fin, una nueva filtración en la que se muestra con todo detalle la nueva generación del verdadero buque insignia de Sony, con un diseño ligeramente renovado utilizando materiales de fabricación diferentes a los que estábamos acostumbrados en la familia Xperia Z.

Sony F8331: así será el nuevo tope de gama japonés

Ha sido gracias a GSMArena donde, en unas imágenes exclusivas, se puede observar con todo detalle este nuevo terminal, cuya denominación es Sony F8331, y por tanto se desconoce qué familia de terminales será la elegida para dar nombre a este nuevo buque insignia.

Tal y como se puede observar, aunque se siguen las líneas de diseño habituales de la firma, los materiales de fabricación han sido ligeramente renovados, pues en la parte trasera encontraremos lo que parece ser aluminio en un acabado mate, en lugar del cristal que caracterizaba a la gama Z, así como un color azulado bastante discreto, a la vez que elegante. A continuación, proporcionamos una galería donde observar todas las imágenes de este nuevo smartphone.

Además de ello, y entre las características de este dispositivo, vemos como el chip NFC parece haber cambiado de posición, pues en este nuevo terminal estaría ubicado en la parte superior frontal del dispositivo, justo al lado de uno de los dos altavoces frontales encargados de ofrecer la genial experiencia auditiva a la que Sony nos tiene ya acostumbrados. Por lo demás, y tal como se ha indicado, la pantalla será considerablemente más grande que la del Sony Xperia X, el cual por cierto, ya hemos analizado, aunque su resolución será FullHD, mientras que, tanto la cámara trasera, como la frontal, podrán grabar vídeo en resolución 4K.

Por ahora, esto es todo lo que se conoce sobre el futuro tope de gama de Sony, y es altamente probable que podamos descubrir más noticias sobre este terminal en las próximas semanas. Por otra parte, es muy posible que sea en el próximo IFA de Berlín celebrado el próximo mes de septiembre, donde vayamos a presenciar el lanzamiento de este nuevo terminal japonés.

¿Qué te parece el nuevo diseño de este nuevo terminal de Sony? Déjanos tu opinión en los comentarios.