Huawei crece un 40 por ciento en ingresos por ventas durante el primer semestre de 2016

Huawei crece un 40 por ciento en ingresos por ventas durante el primer semestre de 2016

Parece que Huawei está caminando por la senda correcta, lanzando dispositivos en todos los segmentos que tienen la relación calidad-precio marcados en la etiqueta, y que parece que los Huawei P9 y Huawei P9 Lite recientemente analizados en Andro4all están causando furor. Una consecuencia directa es que crece a pasos agigantados en todos los sentidos, hasta llegar a colocarse como la tercera compañía telefónica con más ventas de terminales en 2015.

Pues tiene toda la pinta de que 2016 no va a ser menos, y buena cuenta de ello están dando los resultados financieros que está obteniendo la firma china en el primer semestre del actual año. Ya terminando el mes de julio, se hacía raro que no aparecieran datos para comprobar qué tal le ha ido a Huawei vendiendo dispositivos a principios de 2016.

¿Cuáles son esos datos?

Huawei Stand MWC 16 oficina logo

Y no le ha ido nada mal, ya que según HDBlog, el ingreso por ventas de dispositivos con marca Huawei ha crecido hasta los 245, 5 millones de yuanes, lo que viene a ser algo más de los 33 millones de euros. Si simplificamos los datos, el resultado es que los ingresos se han elevado en un 40 por ciento con respecto al primer semestre de 2015.

Eso sí, a este aumento de los ingresos hay que restarle el incremento en las inversiones por parte Huawei, ya que su margen operativo ha bajado de un 18 por ciento del año 2015 a un 12 por ciento de este año. Todo esto se debe a las fuertes inversiones que ha realizado la firma china, para aguantar las embestidas de compañías como Lenovo o Meizu y así mantenerse en ese tercer puesto.

Huawei P9, características, precio y opiniones

Pero la verdadera razón de tales inversiones es que la empresa quiere mirar hacia arriba y competir con las dos marcas que la sobrepasan en ese ránking, que no son otras que Samsung y Apple, y saben que para llegar a esos niveles necesitan un empujón a base de talonario para lanzar dispositivos cada vez más competitivos, pero que se sitúen en un escalón por debajo con respecto a sus competidores en cuanto a precios.

Todo esto es lo que ha explicado el director financiero de Huawei, Sabrina Meng, que asegura que con este impulso han conseguido un crecimiento notable en ventas, y que seguirán en la misma línea de crecimiento gracias a la innovación de sus productos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!