Juegos de realidad aumentada a tener en cuenta cuando nos cansemos de Pokémon GO

Juegos de realidad aumentada a tener en cuenta cuando nos cansemos de Pokémon GO

Decir que Pokemon Go ha sido un éxito rotundo sería poco menos que un sacrilegio y una burla a lo que hemos podido ver durante los últimos días. Y es que estamos seguros de que son muchos los usuarios que han pasado más horas lanzando Poké Balls que consultando sus redes sociales.

Por lo tanto, si has notado que alguno de tus amigos ha estado más ausente de lo normal, ya sabes quien puede tener buena parte de culpa. Y es que estos adorables animales digitales han necesitado muy poco tiempo para encandilar a jugadores de todas las edades y en hacerlos salir de “caza” a la calle.

Quizá te interese: Project Tango, la realidad aumentada llega a los smartphones

Lo cierto es que, aunque aplaudimos el mérito de Pokémon GO, existen otros títulos que también hacen uso de la realidad aumentada como herramienta para poder cumplir nuestros objetivos. Aunque la manera de jugar, los gráficos y el concepto puedan diferir del título de Nintendo, estamos seguros de que estos juegos que hacen uso de la realidad aumentada te resultarán muy interesantes.

Juegos donde la realidad aumentada es la verdadera protagonista

Zombies, Run!

Por supuesto, hay una gran diferencia entre la caza de Pokémons y la de muertos vivientes, eso no vamos a negarlo. Pero la parte más importante es que Zombies, Run! es también un juego basado en la ubicación que nos hará movernos del asiento de casa.

juegos-realidad-aumentada

Inundado por más de 2 millones de zombies corredores alrededor del mundo, debemos estar preparados, ponernos un par de auriculares y salir al mundo exterior a correr. Recibiremos instrucciones a través de los auriculares y solo así sabremos que camino debemos tomar para poder salvar nuestra vida.

Google Play | Zombies Run! (Gratis)

Parallel Kingdom – Age Of Ascension

Si te gustan los juegos de fantasía más que Pokemon, puedes probar este antiguo título. Parallel Kingdom es un MMORPG basado en la ubicación que nos permite acceder a nuestro mundo mágico donde quiera que estemos, ya sea en casa o en la calle. Ser el gobernante del reino y conducirlo hacia una nueva era de paz y prosperidad, o construir el ejército más temible de la historia y conquistar las ciudades más grandes mundo. La decisión es tuya.

juegos-realidad-aumentada-2

El juego incluye más de 40 niveles con 50 habilidades diferentes entre las que elegir, así como 14 clases de personajes, 8 mazmorras épicas repartidas por todo el mundo y un dirigible que nos permitirá llevar a nuestros leales soldados.

Por desgracia, el juego parece haber sido abandonado por los desarrolladores, por lo que podríamos quedarnos con ganas de más. Sin embargo, es un juego que merece la pena probar.

Google Play | Parallel Kingdom (Gratis)

Ingress

Ingress es un innovador juego de realidad aumentada realizado por los creadores de Pokemon GO, Niantic, que utiliza la misma base tecnológica de este. La historia trata de una energía misteriosa, que los investigadores creen que influye en la forma en que pensamos. Una sociedad llamada "El Iluminado" quiere aprovechar su poder para sí misma y utilizarlo para conquistar el mundo, mientras que “La resistencia“ lucha para evitar que esto ocurra y proteger lo que queda de la humanidad.

juegos-realidad-aumentada-3

¿Cuál es nuestro lugar en esta grave situación? Ingress se instala en nuestro smartphone para hacernos salir a la calle con la misión de descubrir y aprovechar esa extraña fuerza. Para ayudarnos con esto podremos adquirir diferentes artículos y objetos tecnológicos para capturar un territorio y formar un equipo con otros jugadores para ayudar a la causa del Iluminado, o La resistencia. Esto dependerá de nosotros.

Google Play | Ingress

Clandestine Anomaly

Si la guerra estratégica aderezada con realidad aumentada es lo que estás buscando, este juego te puede interesar mucho. En Clandestine Anomaly, los jugadores tienen la tarea de defender su ciudad en el mundo real de los malvados invasores alienígenas.

juegos-realidad-aumentada-4

Nuestra misión será tratar de rechazar los ataques de una nave alienígena que se dirige hacia nuestro vecindario a una velocidad vertiginosa. Si usted no responde de inmediato, la situación será catastrófica y la nave aterrizará en la Tierra, destruyendo todo lo que hay a su alrededor.

A medida que avancemos en la tarea de salvar el planeta, tendremos la oportunidad de construir estructuras de guerra para lanzar ataques y defender nuestro barrio, mientras que una organización de defensa encubierta de la Tierra trabajará con nosotros para prevenir una infección en todo el planeta. Podemos dirigir las batallas desde nuestra propia habitación convertida en el centro de mandos de defensa de la Tierra o ir a las calles para luchar en lugares reales.

Google Play | Clandestine Anomaly

Como veis, son varias las opciones de las que disponemos en Google Play para hacer uso de la realidad aumentada mientras jugamos. Estos son solo algunos de los juegos que cuenta con esta tecnología, pero seguro que muchos de vosotros conoceréis alguno más que merece ser mencionado.

¿Que os parece el uso de realidad aumentada en los juegos? ¿Creéis que puede ser el futuro de los videojuegos?

Fuente | Phone Arena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!