Lenovo »

Llega el hermano menor: Moto E3, con 4 núcleos y 5 pulgadas Full HD

Alexia Torres

De manera muy similar a como creció el Moto G este año Lenovo crece en 2016 con su nuevo modelo, el Moto E3. Según se publicaba hace unas horas en The verge llega el nuevo Moto E3 con las siguientes características, bastante parecidas a las que tiene el Moto G, pero en versión reducida.

Diseño parecido, características reducidas

El nuevo modelo Moto E3 es muy similar al Moto G4, pero las especificaciones son menos impresionantes. La pantalla pasa de 4.5 pulgadas a una dimensión de 5 pulgadas con Full HD. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos. Dispone de una cámara de 8 megapíxeles. Además se alimenta de una batería de 2,800 mAh. Tiene una ranura para tarjetas microSD para aumentar la memoria de almacenamiento. Viene con una construcción que está hecha a prueba de salpicaduras, de esta manera proporciona mayor tranquilidad al usuario. Además Lenovo afirma que el Moto E tiene incorporado un protector de pantalla resistente a las manchas.

El Sistema Operativo con el que viene es Android 6.0 MarshMallow y se verá enfrentado a una dura competencia en el segmento más sensible a los precios del mercado. Parece ser que la empresa se está quedando sin ningún móvil con dimensiones menores de 5 pulgadas. Realmente es lo que se lleva ahora, móviles a partir de 5 pulgadas, pero aún hay gente a la que le gusta llevar dispositivos más pequeños, pues son más cómodos a veces.

Precio y disponiblidad

En Reino Unido el nuevo Moto E3 saldrá a la venta en Septiembre de este año. Tendrá un coste de 131 dólares fuera de contrato, lo que ligeramente lo pone en un puesto más alto que los anteriores modelos de Moto E. En España desde luego que no se tiene aún idea de si llegará y cuando, pero el precio promete, 131 dólares por esas características es algo bastante asequible.

Para que podáis hacer una comparativa aquí tenemos el análisis del Moto G4. Visto lo visto, ¿Con cuál os quedáis, con el hermano mayor o el menor?