Aplicaciones »

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon GO para ser el mejor entrenador

Alexia Torres

Estamos todos locos con Pokémon GO, a pesar de que sólo haya salido en Australia, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.Habrá miles de usuarios esperando a tener el juego ya en sus manos y qué mejor forma de esperar que leyendo consejos para empezar a tope en Pokémon GO.

Éstas son las cosas a tener en cuenta en Pokémon GO si quieres ser el mejor entrenador

Conexión a internet

Obviamente este juego requiere conexión a WiFi o datos. No consume mucho, más que datos consume batería.

Geolocalización es lo primero

El escenario de Pokémon GO se basa en la vida real, no es algo inventado como en cualquier juego. Lo primero que debes hacer para jugar es activar tu GPS. Las calles de Pókemon GO son las calles de tu ciudad.

Cuidado con la batería

Pokémon GO consume muy rápido la batería del móvil, llévate bien cargado el móvil en tu aventura pokémon o no salgas de casa sin un powerbank.

150 pokémons a tu alcance

Los pokémons que protagonizan Pokémon GO son los de las ediciones roja y azul. Sólo podrán capturarse 150 pokémons. Conseguiremos movernos del sofá y recorrer la ciudad para hacernos con todos.

Indicador de proximidad

Hay un indicador que muestra la distancia a la que estamos respecto a otros pokémons, detalle interesante para seguir avanzando.

No es tan fácil capturarlos

Los pokémons tienen una técnica de captura algo compleja, hay que calcular el ángulo antes de lanzar la pokéball. Para lanzar la pokéball hay que deslizar el dedo por la pantalla hasta el pokémon. A veces se falla, a veces se acierta.

Pokémon GO plus

Con el wearable Pokémon GO Plus podrás capturar pokémons sin necesidad de usar tu móvil. Hay que sincronizarlo con el móvil por bluetooth. El precio con el que saldrá a la venta será de 40 euros.

Pokeparadas

Son la clave para seguir consiguiendo pokémons y avanzar en el juego. Allí encontraremos pokéballas o huevos. Las pokeparadas son los puntos azules que van apareciendo en el mapa y se corresponden con puntos aleatorios de la ciudad, ya sean paradas de metro, restaurantes o monumentos. Aquí puedes ver un mapa con todas las pokeparadas de tu ciudad.

Micropagos dentro del juego

Se puede avanzar perfectamente en el juego sin invertir dinero real, pero hay gente que se mete mucho en ello y quiere avanzar mucho más rápido y se ve ante la necesidad de comprar objetos necesarios. Pues en Pokémon GO existe la posibilidad de comprar dinero pokémon con dinero real.

Batallas Pokémon

No todo es capturar pokémons, a medida que vayas avanzando en el mapa de la ciudad irás encontrando puntos blancos. Allí podrás tener batallas con rivales y subir de nivel tus pokémons.

Juega en equipo y avanza más rápido

Puedes unirte a un grupo y así conquistar los gimnasios, de esta manera avanzarás más rápido, pues, la unión hace la fuerza.

Logros

Pokémon GO tiene muchos desafíos que te irán haciendo conseguir logros, como distancia recorrida o pokémons capturados. Éstos aparecen en tu perfil de entrenador Pokémon.

Sabiendo estos puntos sobre Pokémon GO ya estás preparado para jugar y ser un maestro pokémon. Pronto llegará a España, no desesperes.