Xiaomi Mi Notebook Air, la respuesta china al MacBook Air de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi-mi-notebook-air-destacada

El Xiaomi Redmi Pro ya está entre nosotros. La empresa china ha hecho su presentación oficial esta misma mañana, y tal y como comentábamos en Andro4all, el “pequeño amigo misterioso” ha resultado ser un ordenador portátil. De esta forma, Xiaomi busca introducirse en el saturado mercado de los laptops, aunque no ha sido con un diseño precisamente innovador, puesto que el Mi Notebook Air es, simplemente, una copia china del MacBook Air de Apple. Sin más, vamos a conocerlo un poco mejor.

Como ya confirmábamos en Andro4all, el portátil de Xiaomi viene en dos tamaños: uno de 12,5 pulgadas y otro de 13,3 pulgadas, que como podéis ver más abajo no solo se diferencian en las dimensiones de la pantalla. También hay un cambio sustancial en el precio y en las especificaciones técnicas, lo cual tiene sentido puesto que cada uno de los dispositivos va orientado a un público distinto.

Las especificaciones de dichos dispositivos no son para nada despreciables, y si bien es cierto que parecen un clon del portátil más ligero de Apple, prometen un buen rendimiento tanto en potencia como a nivel gráfico –o al menos eso es lo que podemos ver sobre el papel–. En la tabla de abajo podréis comparar ambos dispositivos.

Comparativa del Mi Notebook Air

Especificaciones Mi Notebook Air (12,5 pulgadas) Mi Notebook Air (13,3 pulgadas)
Pantalla 12,5 pulgadas con resolución FullHD 13,3 pulgadas con resolución FullHD
Procesador Intel Core M3 (hasta 11,5 horas de batería) Intel Core i5-6200U (2,7 GHz y hasta 9,5 horas de batería)
Memoria RAM 4 GB 8 GB DDR4
Tarjeta gráfica No especificada NVidia GeForce 940 MX
Almacenamiento 128 GB SSD (con_slot_ para otro SSD) 256 GB SSD
Grosor 12,9 milímetros 14,8 milímetros
Peso 1,07 kilogramos 1,28 kilogramos
Precio 500 euros 700 euros

Como veis, no solo se diferencian en el precio. El dispositivo de 13,3 pulgadas no solo es más caro, sino que además es más potente –más RAM y mejor procesador– y tiene mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, el pequeño tiene una ventaja, y es que el procesador que monta es el mismo que el MacBook Air de Apple. El Intel Core M3 contará con refrigeración pasiva, lo que significa que no necesita ventilador interno, permitiendo así que sea más delgado y ligero.

Otro dato a tener en cuenta es que el modelo de 13,3 pulgadas, que es algo más grande, cuenta con dos puertos USB-3 y una entrada para HDMI, mientras que el modelo de 500 euros solo cuenta con un solo puerto y el HDMI. Finalmente, y para ir poniendo fin al artículo, cabe decir que ambos dispositivos cuentan con Windows 10 instalado de fábrica –aunque siendo un dispositivo de Xiaomi lo suyo sería instalarla Remix OS, ¿no creéis?–.

Si estáis interesados en alguno de estos dispositivos, sabed que serán lanzados en China el 2 de agosto, es decir, en cinco días. Como veis, para el precio que tienen, no tienen mala pinta. A expensas de saber la GPU del de 12,5 pulgadas, el hermano mayor se muestra como un ordenador no solo apto para gamers sino potente para realizar cualquier tarea de edición de fotos. Por 500 y 700 euros, los Mi Notebook Air se convierten en una alternativa interesante para aquellas personas que estén buscando renovar su equipo o adquirir uno.

¿Qué os parecen los Mi Notebook Air? ¿Os parecen interesantes?

Archivado en Lanzamientos Android, Portátil, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs