Aplicaciones »

Microsoft Flow llega a Google Play en fase beta para competir contra IFTTT

Jose García Nieto

¿Conocéis IFTTT? Para los que no sepáis lo que es, IFTTT es una plataforma de automatización en la que podemos realizar diferentes tareas online sin tener que estar prestando atención. Por ejemplo, si cambio la foto de Twitter que se cambie la de Facebook, o guardar tweets en un Google Docs. Posibilbidades hay muchas, pero IFTTT no es la única plataforma que existe. Hoy os queremos hablar de Microsoft Flow, que aunque lleva desde el 20 de junio en iOS, acaba de llegar a Android en fase beta.

Antes de seguir, vaya por delante que Microsoft Flow solo funciona con las cuentas de Trabajo o de Estudiantes. Si no tenéis una cuenta de ese tipo no podréis acceder a las funciones de dicha aplicación, y lo único que tendréis que hacer es esperar a que la aplicación se abra al público general. Si, por el contrario, tenéis alguna de estas dos cuentas, seguid leyendo porque esto os interesa.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación, pero como reza el título de este artículo, solo está disponible en versión beta. Para ello solo tenéis que ir al enlace del final del artículo y convertiros en betatesters. Una vez lo hayáis hecho, descargad la aplicación e instalarla en vuestros smartphones. Hecho esto, lo único que os queda es iniciar sesión con vuestra cuenta de Microsoft.

Una vez dentro nos encontraremos con más de 40 servicios diferentes con los que podremos crear recetas al más puro estilo IFTTT —If This Then That, es decir, “Si esto, entonces eso”–. Es una forma de hacer una cadena de acción-reacción online. Entre los principales proveedores de Microsoft Flow se encuentran Facebook, Twitter, Trello y algunas tanto de Google como Microsoft, entre muchas otras. Seguro que encontraréis algún servicio que os pueda hacer la vida más fácil.

Como decíamos arriba, Microsoft Flow se encuentra en fase beta. Se puede descargar gratis desde Google Play, pero no todos podréis usarla todos, puesto que no todos tenemos una cuenta de Estudiante o Trabajo. Si la tenéis, ahí abajo tenéis el enlace para que podáis acceder fácilmente. Cuando os hagáis betatesters, sabed que el proceso suele tardar un par de minutos, por lo que si no os sale la aplicación para descargar dadle tiempo.

¿Qué os parece Microsoft Flow? ¿Lo consideráis rival para IFTTT?

Google Play l Convertirse en betatester de Microsoft Flow (Gratuita)