Aplicaciones »

El modo nocturno de la aplicación de Twitter ya está disponible para todo el mundo

Christian Collado

Hace ya algún tiempo informábamos sobre una nueva funcionalidad de la aplicación oficial de Twitter para Android, relacionada con el aspecto de la aplicación, la cual permitiría activar un modo nocturno que otorgaba a la aplicación un tema oscuro, indicado para utilizar la app en situaciones donde la luz ambiente no fuese lo suficientemente adecuada.

Tan solo ha pasado un mes, y tal como la propia compañía ha confirmado en su perfil oficial de Twitter mediante un GIF animado, la actualización con este nuevo e importante añadido, ya está disponible para todo el mundo en el Google Play Store.

El modo nocturno de Twitter, ya disponible para todos

Now on Android! Turn on night mode to Tweet in the dark. 🌙https://t.co/XVpmQeHdAk pic.twitter.com/vrIDEM22vO

— Twitter (@twitter) 26 de julio de 2016

Sin duda nos encontramos con una funcionalidad muy valorada y requerida por los usuarios, que muchas otras aplicaciones ya habían incorporado, pero que la red social del pájaro azul no había decidido incluir. Además, y aunque la característica está orientada, tal como decíamos, a situaciones donde la luz ambiente brille por su ausencia, lo cierto es que esta nueva funcionalidad le ofrece a la aplicación un diseño más elegante y sobrio, al menos en mi opinión.

Para poder activar este nuevo modo, simplemente habrá que deslizar desde el lado izquierdo de la pantalla del dispositivo, para hacer aparecer un panel donde vamos a poder seleccionar los diferentes ajustes de la aplicación, y donde aparecerá un ajuste rápido desde el cual activar esta nueva opción.

Tal y como indicábamos, esta actualización del cliente oficial de Twitter para Android, ya está disponible para descargar en el Google Play Store, y por tanto, quienes ya cuenten con esta aplicación, no deberían esperar demasiado para recibir esta nueva versión. Además, y para quien no haya probado aún esta aplicación, más abajo proporcionaremos un enlace al Google Play Store desde el que descargarla, por supuesto, de manera gratuita.

Google Play | Twitter (Gratis)

¿Has actualizado ya la aplicación de Twitter para Android?, ¿qué te parece esta nueva característica?