Por qué debes jugar a Pokémon GO aunque no te guste la franquicia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos encontramos en la era de la tecnología, de los ordenadores, internet y los dispositivos móviles. Nadie duda de las ventajas que estos avances pueden aportar a nuestras vidas, pero como aspecto negativo tenemos que reconocer que muchos usuarios tienen una vida más sedentaria de la habitual. Pero ahora, gracias a Pokémon Go, eso está a punto de cambiar.

Y es que el nuevo título que llega de la mano de Niantic, Inc., al que han bautizado como Pokémon GO, para dispositivos móviles es mucho más que un simple juego de Pokémon y merece la pena darle una oportunidad. Tal y como ya os comentamos anteriormente el juego estará disponible muy pronto en Google Play en todos los países, pero para aquellos que no puedan esperar les gustará saber que el APK ya se ha filtrado en algunas páginas web.

Te puede interesar: Pokémon Comaster! será el nuevo juego de Pokémon para Android

Pero en esta ocasión estamos ante un juego que puede dar mucho que hablar y puede ser realmente útil e interesante incluso para aquellos usuarios que no sean seguidores de la franquicia. En este sentido Pokémon GO ha sabido reunir una serie de factores que pueden atrapar hasta al mas escéptico y dar algunos motivos extra para salir a la calle en busca de nuevos aliados.

¿Qué tiene Pokémon Go que lo hace tan especial?

Lo cierto es que más allá de todo lo que encierra el universo Pokémon, existen algunas factores que hacen más especial aún a este nuevo título. Esa vida sedentaria a la que muchos usuarios están acostumbrados cuando juegan con su smartphone podría llegar a su fin gracias a Pokémon GO.

Y es que el hecho de que podamos ver los Pokémon por la calle, gracias a la realidad aumentada, y cazándolos con nuestras PokéBalls, le da un toque diferente y un cierto sabor a aventura que podía enganchar a muchos usuarios. Esto nos hará movernos del sillón y salir al mundo exterior para vivir aventuras y tratar de hacernos con toda la colección.

Esto nos llevará a hacer ejercicio y mover las piernas si queremos explorar todo lo que el juego tiene preparado para nosotros. Por otro lado, el hecho de poder hacer uso de la realidad aumentada también le da un toque divertido y aporta un poco de frescura y realismo a Pokémon GO.

pokemon-go-motivos-jugar

Los Pokémon estarán repartidos por todo el mapa y para llegar a atraparlos a todos será necesario visitar lugares que antes, tal vez, no habíamos visto. Gracias a ello tendremos la oportunidad de conocer nuevos lugares y visitar zonas que hacía mucho tiempo que habíamos olvidado. No esta nada mal, ¿verdad?

Son muchos los que dicen que con la llegada de los dispositivos móviles, las consolas, los ordenadores y cualquier dispositivo que pueda servir para entretenernos, se está perdiendo la costumbre de salir a la calle a disfrutar del aire fresco y de unos buenos rallos UVA provenientes de nuestro maravilloso sol. Pero Pokémon GO hace que la tecnología y el aire libre sean más compatibles que nunca y los une para crear un cocktail realmente interesante.

¿Qué te parece la mecánica de juego del nuevo Pokémon GO?

Archivado en Juegos Android, Pokémon GO, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs