El primer Moto Mod ya disponible en Google Play Store junto a la app Mods Manager

El primer Moto Mod ya disponible en Google Play Store junto a la app Mods Manager

Hace unas semanas, Lenovo hacía oficial en su presentación el nuevo Moto Z y Moto Z Force. Junto a este dispositivo, se desvelaba también un auténtico ecosistema de accesorios y complementos que se podían acoplar a la base de pines magnéticos situados en la parte inferior del smartphone. Junto al LG G5, el Moto Z es de los primeros terminales en hacer uso de un sistema modular.

A pesar de revelar algunos de los accesorios acoplables conocidos como Moto Mods, Lenovo afirmó que hasta principios de agosto no se comercializarían. Aunque todavía no estemos en este caluroso mes todavía, quedan únicamente unos días hasta su comienzo. De esta manera, Motorola cumple con su palabra, poniendo a la venta su primer Moto Mod, junto a la aplicación encargada de gestionar todos los módulos, el Mods Manager.

El primer Moto Mod ya disponible en Play Store junto a la aplicación Mods Manager

kit desarrollo moto mods

A pesar de haber sido puestos a la venta hoy, el Moto Z y Moto Z Force sólo podrán conseguirse de manera exclusiva a través de la operadora norteamericana Verizon. No obstante, y según la propia Lenovo, el Moto Z estará disponible libre y para la mayoría de mercados a lo largo del mes de septiembre. Hasta ese momento, todo el que quiera uno de estos dispositivos tendrá que someterse a las condiciones de la operadora.

Afortunadamente, y gracias a Android Police, hemos podido saber que no todo son malas noticias, y es que también está disponible el primer Moto Mod, que será el proyector. Que éste sea el primer módulo disponible es una elección un tanto extraña, ya que hubiera tenido más sentido la batería externa o incluso las cubiertas personalizables para la parte trasera del Moto Z. Sin embargo, si lo tomamos todo en consideración, el Insta-Share Projector puede ser una razón más de peso para elegir este nuevo smartphone.

Moto Mods Manager

Acompañando al Insta-Share Projector, también ha sido introducida la nueva aplicación Mods Manager, que se encargará de gestionar y manejar la configuración de los Moto Mods. Al tener esta app disponible en Google Play Store, Motorola ya puede actualizar el firmware de sus módulos a través de una actualización de aplicación tradicional, en lugar de tener que esperar a actualizar todo el sistema.

Además de la aplicación Mods Manager, Motorola ha publicado otra específica para controlar el Insta-Share Projector. Desde esta app se podrán gestionar opciones como el brillo del pico-proyector y la gama de colores entre otras funciones. Sin duda, la firma norteamericana añadirá más posibilidades en un futuro cercano.

Google Play Store | Moto Mods Manager (Gratis)

Google Play Store | Moto Mods Projector (Gratis)

¿Crees que merecen la pena los Moto Mods?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!