Motorola »

A pesar de tener un grosor de sólo 5,2 mm, el Moto Z pasa el test de tortura con nota

Alejandro Bermúdez

Hace aproximadamente un mes, Lenovo presentaba el Moto Z, el primer smartphone de la marca con características “modulares”. Vimos entonces un dispositivo bastante espectacular, con un diseño muy atractivo, que combinaba un aspecto premium y un grosor extremadamente conseguido, de tan sólo 5,2 mm. Muchos fueron los que criticaron particularmente esta característica, ya que la asociaron fragilidad y endeblez.

Al parecer, no podían estar más alejados de la verdad. Si no conoces el canal de YouTube JerryRigEverything, se especializa en torturar –en la gran mayoría de ocasiones hasta su destrucción– todo tipo de teléfonos y dispositivos para averiguar su grado de resistencia. A pesar de ser una labor algo polémica, gracias a este canal sabemos, por ejemplo, que el Nexus 6P no es muy resistente. Ahora le ha llegado el turno al Moto Z. ¿Será capaz de resistir las pruebas de JerryRigEverything?

Moto Z, más resistente de lo que pensábamos

¡Spoiler alert! El Moto Z es uno de los dispositivos más resistentes que hemos visto en el canal de YouTube JerryRigEverything. Tal y como podemos apreciar en el vídeo, ya de por sí vemos que es bastante difícil arañar la pantalla del dispositivo, así como la lente de la cámara. Eso sí, si se puede hacer alguna crítica al Moto Z es el recubrimiento del sensor de huellas, que no parece ser muy resistente.

Una vez Jerry pasa al “bend test” es cuando cambia la cosa. De primeras, todos pensamos que el dispositivo se partirá en dos sin la necesidad de ejercer mucha presión. No es así. Al parecer, a Jerry le cuesta bastante incluso llegar a doblar el dispositivo y éste no llega a quebrar en ningún momento. Al ejercer fuerza, vemos como el smartphone llega a doblarse bastante, pero a dejarlo sólo durante unos segundos regresa a su estado original.

En resumen, parece que el Moto Z resistiría sin problemas un día en el bolsillo trasero de tu pantalón sin doblarse, a pesar de tener el increible grosor de 5,2 mm. Sin duda, habría que felicitar a Lenovo por fabricar un dispositivo tan resistente pero y delgado a la vez.

¿Qué te parece el Moto Z?