Sale a la venta el móvil Android más barato del mundo: 3 euros

Sale a la venta el móvil Android más barato del mundo: 3 euros

Hace tan solo unas horas acaba de ponerse a la venta el móvil más barato del mundo, con un precio de 3 euros.

En febrero se anunció su futura salida a la venta y no pasó nada desapercibida por el mundo. Su lanzamiento se limita a la India, sitio en el que fue creado, pero no cabe duda de que podría llegar a cualquier rincón del planeta, y exactamente con el mismo precio: 3 euros.

Han sido fabricadas 200.000 unidades de este terminal. La compañía que creó este smartphone tan barato, Ringing Bells, a partir de hoy va a proceder a su comercialización.

El motivo por el que este móvil ha tardado tanto en salir a la venta desde que se anunció, es que hubo investigaciones de las autoridades locales. No les cuadraba nada un anuncio de un móvil con características nada desdeñables con un precio tan económico.

Freedom 251 pierde dinero

En alguna ocasión te habrás preguntado cuál es el valor real de un móvil, pues llegan a las tiendas con precios mucho más altos. Un precio aproximado puede calcularse, pero no hay manera de saberlo con exactitud.

En el caso de este móvil tan económico, que por cierto, viene bajo el nombre de Freedom 251, se afirma que es un producto que le cuesta dinero a su compañía.En concreto, según informan desde la compañía de Ringing Bells, se pierden más o menos 2 euros por cada terminal.

El objetivo de Ringing Bells al poner su Freedom 251 a un precio tan bajo a pesar de costarles, es que las zonas más desfavorecidas de la India tengan acceso a la tecnología como el resto de personas

IMG_20160701_090620

Características muy buenas para su precio

Las especificaciones técnicas de este smartphone de Ringing Bells no están nada mal, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Tiene 8 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM, pantalla de 4 pulgadas, batería de 1.800 mAh y dos cámaras de 8 y 3,2 megapíxeles.

En Andro4all, cuando se anunció su puesta en marcha, ya hicimos un análisis de las características del Freedom 251

Además habrá que estar al corriente, porque la compañía adelanta que tienen como próxima meta hacer lo mismo en el sector de televisores.

¿Qué os parece el Freedom 251?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!