NVIDIA »

La nueva generación de NVIDIA Tegra ya está lista, un superchip con gráficos Pascal

Christian Collado

Con el paso del tiempo, los dispositivos móviles han conseguido sustituir a muchos de los gadgets orientados a las diferentes funciones que podemos necesitar en el día a día, como las cámaras de fotos, reproductores de música o navegadores GPS, pero aún existe un campo que se resiste a la incesante evolución de los smartphones o tablets en cuanto a experiencia de usuario: los gadgets orientados al gaming.

Aún así, las compañías no cesan en su empeño de mejorar cada vez más los dispositivos móviles a la hora de ofrecer una mejor experiencia de cara a los usuarios al jugar en sus terminales. Una de las más populares, NVIDIA, es la compañía encargada de desarrollar los SoC’s más potentes orientados a este fin y por ello, en el día de hoy hemos podido conocer los primeros detalles sobre el próximo chip de la familia Tegra de NVIDIA, que llegará para dar un paso adelante en cuanto a rendimiento gráfico en nuestros dispositivos.

Tegra Parker, así será el nuevo SoC de NVIDIA

Parker es el nombre en clave otorgado a este nuevo SoC, del cual hemos podido conocer algunos detalles gracias a PCWorld, y quien ha indicado que este nuevo procesador utilizará un formato de 16 nm FinFET con tecnología de memoria unificada, capaz de ofrecer una mayor velocidad de transferencias, así como un mayor rendimiento y un menor consumo.

Por otra parte, nos encontraremos cuatro núcleos Cortex A-57, así como otros dos núcleos específicos desarrollados por la propia compañía. Evidentemente, este procesador estará destinado a ofrecer un rendimiento gráfico superior, gracias la arquitectura Pascal utilizada, y que la compañía ya ha incluido en algunas de sus tarjetas gráficas orientadas a ordenadores de sobremesa.

Finalmente, y según la información conocida en el día de hoy, este nuevo procesador, que llegará el próximo mes de agosto, estará destinado a sustituir el TEGRA X1 que NVIDIA nos presentaba el pasado año 2015. Por ello, nos tocará esperar hasta el mes que viene para conocerlo todo sobre este nuevo chip, y al menos varios meses más para poder descubrir los primeros dispositivos que incluirán este SoC.

¿Qué te parece el nuevo SoC de NVIDIA? Déjanos tu opinión en los comentarios.