Google »

Así son los nuevos emojis en apoyo a la igualdad de género que llegarán a tu teclado

Adrián Fariñas

Por todo el mundo es sabido que a Google, como a muchas otras empresas, le gusta comprometerse para luchar frente a las injusticias sociales. Hace más o menos dos meses, allá por mayo, te adelantábamos la noticia de que los de Mountain View habían creado 13 nuevos emojis para representaban la igualdad de género en el trabajo. Es decir, 13 emojis de profesionales de ambos sexos, como médico, profesora, científico, o chef.

La propuesta fue llevada ante el comité técnico de Unicode, y hoy, tal y como nos cuenta la propia Google en su blog, hemos conocido que 11 de esos 13 emojis han sido aprobados para añadirse al resto de emojis ya existentes, y llegarán próximamente a nuestros dispositivos.

Más de 100 emojis nuevos para Unicode

Los 11 emojis tendrán versión masculina y femenina, y versiones en todos los tonos de piel, lo cual se traduce en más de 100 emojis nuevos entre los que podremos elegir. Pero no se queda ahí la cosa, y es que próximamente también se crearán versiones masculinas y femeninas de 33 emojis ya existentes en nuestros teclados. Por ejemplo, el emoji que representa a una persona corriendo, que ahora mismo solo está en versión masculina, tendrá también versión femenina, o el que representa a una persona cortándose el pelo, tendrá también versión masculina, pues actualmente solo tiene la femenina.

Te recomendamos: Estos son los 72 nuevos emojis que llegarán a Android este verano con Unicode 9.0

Con estas novedades, Google espera hacer de los emojis un elemento más representativo de los millones de personas del planeta tierra, que cada día usan estos divertidos caracteres en sus conversaciones.

¿Cuándo llegarán los nuevos emojis?

Según Google, los nuevos emojis serán implementados en próximas actualizaciones de Android, por lo que seguramente ya estarán incluidos en Android 7.0 Nougat. Y por supuesto, también llegarán a otras plataformas como iOS. A estos emojis hay que contar los 72 nuevos que también llegarán próximamente, entre los que se incluye el de la paella.

¿Qué te parecen los nuevos emojis? ¿Cuáles añadirías tú?

Blog de Google | Emojis por la igualdad de género