OnePlus »

El OnePlus 3 recibe CyanogenMod 13 de manera oficial

Christian Collado

El éxito que está cosechando el OnePlus 3 alrededor de todo el mundo se debe, en parte, al genial rendimiento que ofrece este nuevo dispositivo de la startup china OnePlus, el cual, a su vez, se debe a las características punteras con las que cuenta el OnePlus 3. Pero como se suele decir, potencia sin control, no sirve de nada, y es por ello que este terminal cuenta con un software que ha llegado a un punto de madurez relativamente alto, OxygenOS.

Pero aún así, existen usuarios que prefieren otro tipo de software más personalizable, por ello, la comunidad detrás de Cyanogen, ya tiene preparadas las primeras versiones de sus ROM’s para el nuevo terminal estrella de la startup china OnePlus, las cuales pueden ser descargadas desde hoy mismo en su página web oficial de descargas.

CyanogenMod 13, ya disponible para el OnePlus 3 en versión nightly

Evidentemente, al tratarse de las primeras versiones, nos encontramos con un software que aún no es completamente estable, y como tal podría sufrir algún tipo de fallos o bug’s que por supuesto, serán arreglados en un futuro en versiones más maduras.

Además de ello, y como siempre, para poder instalar este tipo de ROM’s, necesitaremos contar con un recovery modificado, como TWRP, que hizo acto de presencia en el OnePlus 3 hace tan solo unos días y que ya puede ser descargado e instalado mediante fastboot, un proceso realmente sencillo y que puede ser completado sin problemas gracias a la guía que ya proporcionábamos en su momento.

Sin duda, y dejando a parte todos los problemas que pudieran tener estas versiones tan recientes, el OnePlus 3 debería tener un funcionamiento y un rendimiento envidiables gracias a CyanogenMod, un software que desde sus inicios ha conseguido demostrar su madurez y su capacidad de ofrecer una nueva vida a la mayoría de dispositivos soportados.

CyanogenMod | OnePlus 3

Y tú, ¿tienes un OnePlus 3?, ¿prefieres CyanogenMod o OxygenOS? No olvides decírnoslo en los comentarios.