Aplicaciones »

La nueva función de Opera Mini busca que podamos ahorrar datos descargando vídeos

Jose García Nieto

Ya sabéis que navegadores en Android hay cientos. Google Chrome, Firefox, Dolphin, Opera… son nombres que a todos nos suenan porque, entre otras cosas, son los navegadores más usados en nuestros terminales. Precisamente de este último vamos a hablar, porque si bien Opera no es el más usado, sí es el que mejor fama tiene en lo que a ahorrar datos se refiere. Si sois usuarios de este navegador o buscáis una alternativa que sea más eficiente con los datos, os interesará saber que Opera ha lanzada una función para que podamos descargar vídeos.

La apuesta de Opera es sencilla. Imaginad que un amigo sube un vídeo a una red social, o que vemos un vídeo en algún medio de nuestro gusto. Si tenemos pocos datos seguramente no nos interese verlo en el momento, porque los megas vuelan con los vídeos. Pues Opera quiere que puedas descargar ese vídeo usando el WiFi, almacenarlo en la memoria interna –o en la SD–, y que puedas verlo cuando quieras.

Para hacer esto, Opera dice que todo lo de que tenemos que hacer es pulsar sobre el vídeo. Luego nos dará a elegir en qué carpeta queremos que se guarda, y luego lo descargamos. Una vez lo tengamos en la memoria, solo tendremos que irnos al apartado de descargas de Opera y reproducirlo. Si esto lo hemos hecho conectados a una red WiFi, tendremos el vídeo disponible para verlos cuantas veces queramos, y sin haber gastado ni un solo mega.

Por último, para los usuarios de la India, donde la velocidad de Internet no es de lo mejor del mundo, Opera afirma que se ha aliado con un servicio de streaming local, llamado Hungama y Sportskeeda. Con esta alianza buscar darle a los usuarios indios un feed de noticias sobre Bollywood y actualizaciones en tiempo real sobre el cricket en la página principal del navegador.

La actualización ya ha sido desplegada en el Google Play. Como sabéis, podéis descargar Opera Mini de forma totalmente gratuita, por lo que no dudéis en echarle un ojo y contar vuestra experiencia en la caja de comentarios. Si sois de los que tenéis una tarifa de datos muy limitada, Opera es, sin lugar a dudas, el mejor navegador que podéis usar.

¿Qué os parece esta nueva versión? ¿La consideráis útil?

Google Play l Opera Mini (Gratuita)