Necesitamos una aplicación de Pokémon GO para smartwatch y la necesitamos ya

Necesitamos una aplicación de Pokémon GO para smartwatch y la necesitamos ya

Soy de esas personas que tienen un smartwatch. Mi LG G Watch lleva conmigo desde que fue lanzado al mercado, y debo reconocer que, a pesar de lo que la gente piensa, a mi me resulta un artilugio realmente útil. Con él puedo usar el GPS y no tener que llevar el móvil encendido en el coche, responder mis mensajes, estar atento a todo lo que me rodea... pero hay algo que le falta. Pokémon GO es una aplicación que me tiene completamente enganchado, pero lo de tener que llevar el teléfono todo el rato en la mano... no me termina de gustar. ¿Por qué no podemos usar el smartwatch como una Pokémon GO Plus?

Que Pokémon GO es un fenómeno de masas y todo el mundo juega no es un secreto, y eso creo que es la mejor baza que tienen los principales fabricantes para vender estos relojes. Entiendo que Nintendo, Niantic y Google estén contentos con la Pokémon GO Plus, ¿pero para qué gastarme 50 euros en una pulsera para un juego cuando puedo gastarme 100 y pico en un reloj con muchísimas más funciones? Puestos a gastar en otro gadget, ¿por qué no gastar en condiciones?

A fin de cuentas, la Pokémon GO Plus está realmente limitada. Lo único que hace esta pulsera es vibrar cuando pasamos al lado de un Pokémon o de una Pokeparada, pero nada más. Una Xiaomi Mi Band hace más cosas y es más barata. Si nos ceñimos sola y exclusivamente a Pokémon GO, un reloj inteligente tiene muchísimo que ofrecer y la experiencia de juego para los heavy users sería mucho más satisfactoria.

Las funciones básicas se pueden hacer desde el reloj

Ya puedes reservar Pokémon GO Plus, la pulsera para jugar a Pokémon GO

Por un lado, y partiendo de la base de que Pokémon GO se nutre de Google Maps, los que tenemos un smartwatch podríamos ver el mapa desde nuestro reloj, al igual que seguir el movimiento de nuestro personaje y acceder a las Pokeparadas. No tendríamos que llevar el teléfono todo el rato encendido en la mano o en el bolsillo, sino que podríamos usar el reloj para las tareas básicas del juego --andar, explorar, abrir huevos...--.

Y sí, sé lo que estáis pensando: ¿y cómo capturas Pokémon o combates en gimnasios? Obviamente esto es algo que tendríamos que hacer desde el teléfono puesto que la propia mecánica del juego requiere de una pantalla más grande para jugar. Pero no creo que sea difícil que, si aparece un Pokémon, pulsemos sobre él en el reloj y nos abra la aplicación en el teléfono, ¿no?

La mayoría de teléfonos son compatibles con Pokémon GO y con Android Wear

Android Wear 1.3

Para quien no lo sepa, Pokémon GO requiere que un teléfono tenga Android 4.4 o superior para poder funcionar. Decidme, a día de hoy, ¿qué teléfono no tiene, como mínimo, Android KitKat? Pokémon GO funciona en la mayoría de terminales --mejor o pero, correcto, pero funciona--, al igual que Android Wear.

Para poder instalar la aplicación de Android Wear en nuestro terminal, este tiene que tener, como mínimo, Android 4.3. Eso significa que si puedes instalar Pokémon GO puedes instalar Android Wear y, por tanto, usar un smartwatch. ¿Entonces por qué no sacarle provecho a esta ventaja que tenemos y darle un empujón a los relojes inteligentes?

Las marcas ganarían dinero

Huawei Watch Jewel destacada

Si os doy a elegir entre gastaros 50 euros en una pulsera exclusiva para un juego o 100 en un reloj con todas las funciones de Android Wear, ¿qué elegiríais? Yo, francamente, lo tengo claro. A día de hoy, los precios de smartwatches son irrisorios, y lejos quedan los 200 euros que costaron estos relojes en sus inicios. Hoy puedes encontrar mi LG G Watch por entre 50 y 100 euros según donde mires.

El hecho de que puedas llevar Pokémon GO en el reloj incitaría a las personas a comprar un reloj, sobre todo a los usuarios más activos del juego, que a fin de cuentas son los que generan ingresos para el juego --puesto que compran Pokeballs, objetos...--. Bien para Nintendo, bien para Google, bien para las marcas y bien para nosotros. ¿Quién sale perdiendo?

No estaríamos mirando el teléfono todo el rato

Estas son las recomendaciones de la Policía al jugar a Pokémon GO

Si bien es cierto que Pokémon GO es un juego social, puesto que sales a la calle, ves a gente y conoces a personas nuevas, no deja de ser un juego en el que tienes que estar mirando la pantalla o, al menos, con el teléfono encendido --sí, vale, el ahorro de energía, pero el teléfono está encendido--. Con una aplicación para el reloj, esto se solucionaría.

El hecho de que llevemos la aplicación en el smartwatch nos permite no tener que estar pendientes del mapa, puesto que el reloj vibraría y nos avisaría, y solo tendríamos que mirar la pantalla para capturar Pokémon, coger las Pokeparadas y combatir en los gimnasios. El resto del tiempo lo pasaríamos hablando con la gente de nuestro alrededor o disfrutando del paseo.

Estos son mis cuatro argumentos por los que creo que la aplicación de Pokémon GO para smartwatches tiene que llegar, y tiene que llegar pronto. Por supuesto, como todo en esta vida, no es una verdad absoluta y puede ser refutada y complementada, por lo que os invito a que escribáis en los comentarios vuestra opinión y vuestros argumentos --a ver si conseguimos que Nintendo nos haga caso y saque la aplicación, ¿no?--.

¿Os gustaría tener una aplicación de Pokémon GO para smartwatches?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!